Vidas pasadas se lleva el Spirit Awards por Mejor Dirección y Mejor Película

Past Lives, ópera prima de Celine Song. / @pastlivesmovie
Past Lives, ópera prima de Celine Song. / @pastlivesmovie
Celine Song fue la máxima ganadora de la noche, y por ello vamos a analizar por qué Past Lives es una cinta tan popular.
Vidas pasadas se lleva el Spirit Awards por Mejor Dirección y Mejor Película

Estamos literalmente a 15 días de los Oscar 2024, en una edición que ha despertado interés entre las masas debido a la sorprendente calidad de distintas producciones que aspiran a la estatuilla más codiciada de la temporada de premiaciones.

Vidas pasadas es una de las cintas que contienden no sólo en una sino en dos categorías: Mejor guión original y Mejor película. En los últimos días la cinta ha generado ruido ya que algunos consideran que Celine Song debió contender a la categoría de Mejor dirección, opinión que comparto de manera absoluta, al igual que el gremio de los Spirit Awards, donde la cineasta fue reconocida con la estatuilla, además de consolidarse como la Mejor película.

El impacto de Vidas pasadas

Y es que esta cinta tiene la peculiaridad de ser revolucionaria dentro del género del romance en el séptimo arte, algo que prácticamente parecía imposible durante los últimos años. Es ahí donde precisamente entra en juego la mente brillante de Celine Song, quien sabe tomar el concepto del amor a través del tiempo.

La trama sigue a Nora y Hae Sung, que desde niños tenían un fuerte vínculo emocional que se ve interrumpido cuando ella se muda de Corea; encontrándose en su etapa adulta y descubriendo que esos sentimientos siguen latentes. Pero contrario a lo que se pensaría, esta cinta no busca jugar sólo con la idea de reavivar el mutuo cariño, sino que denota las complejidades de la vida y el peso de nuestras decisiones.


Y mal que bien, este filme terminó siendo un lema para todos aquellos amores imposibles que encontramos a lo largo de la vida, y nos dejan soñando con cómo habrían sido las cosas en una realidad diferente.

Los premios de Past Lives

Past Lives y A24 nos entregaron 1 hora y 45 minutos de amor puro, porque es un proyecto lleno de espíritu que difícilmente olvidarás una vez que lo hayas visto. En el caso de México aún puedes ver la cinta en algunos complejos de Cinépolis y de Cinemex; y no queda más que recordar que la cinta triunfó en Círculo de Críticos de Cine de Dublín, en el Festival de Cine de Sundance, los Gotham Awards, Spirit Awards, y le deseamos todo el éxito en la edición 96 de los premios Oscar. @mundiario

Comentarios