¡Todos a levantar los brazos! El 9 de mayo se celebra el día de Goku

Imágen promocional de Dragon Ball / Apple TV
Imágen promocional de Dragon Ball / Apple TV

El festejo de uno de los personajes más emblemáticos Dragon Ball y del anime en general, por lo que muchos canales ya preparan maratones para este día.

 

¡Todos a levantar los brazos! El 9 de mayo se celebra el día de Goku

Fue un 26 de febrero de 1986 cuando Dragon Ball se estrenó, y que de una manera fugaz se convirtió en uno de los mayores referentes del mundo del anime, además de consolidarse como una de las caricaturas favoritas de las generaciones X, Y & Z, que básicamente crecieron mirando este programada una y otra vez, donde seguramente más de uno levantó los brazos para ayudar a Gokú a hacer la genki-dama.

Aún cuando la sinopsis original es muy ambigua: “un grupo de heroicos jóvenes enfrenta el poder de fuerzas malignas durante su búsqueda de siete esferas místicas esparcidas por los confines de la Tierra. Aquel que logre reunirlas, podrá solicitar cualquier deseo a un dragón sagrado”, todos sabemos que la historia se centra en Son Goku, cuyo nombre original es Kakaroto (tal como Vegeta lo llama toda la serie), que es de los pocos en sobrevivir a la destrucción total del Planeta Vegeta y que es enviado a la Tierra. 

Además de ser un personaje carismático que ha pasado por todas las etapas, desde un pequeño niño a ser padre de dos hijos, Goku se ha caracterizado por ser la última esperanza durante los enfrentamientos más fuertes de la historia, contando con un total de 19 transformaciones a lo largo de los años, tal como reporta Movistar eSports. Su nivel de popularidad ha sido tal, que el 9 de mayo se ha designado como el Día Internacional de Goku.

Pero ¿por qué el 9 de mayo?

Probablemente estés teorizando que se trata de alguna referencia en el manga o el anime, quizás el estreno de algún capítulo en particular, o que haya sido el único día disponible, pero lo cierto es que se debe a la pronunciación japonesa. En japón el número 5 se pronuncia como ‘Go’, mientras que el 9 es ‘Ku’, y tomando en cuenta que en el país asiático las fechas se leen por año, mes y día, es más que evidente que el 9 de mayo resulta la fecha idónea para conmemorar al emblemático personaje.

Con motivo de su festejo, algunos canales televisivos ya han comenzado los preparativos, que en el caso de México, canal Warner hará un maratón de 24 horas de los mejores momentos de Son Goku en distintos capítulos del anime y de la películas, destacando Goku contra Vegeta, Devuelvánme a mi Gohan, La batalla más fuerte del mundo está por comenzar, y Goku es un Super Saiyajin.  

¿Dónde ver Dragon Ball en streaming?

Debido a la popularidad del programa pronto surgieron diferentes spin-offs, donde destaca Dragon Ball Z, y hasta un total de 20 películas de la saga, la cual continúa en aumento con el próximo estreno de Dragon Ball: Super Hero, el próximo 11 de junio de 2022 en Japón. Por ello es un poco complicado tener acceso a los episodios y versiones del popular anime, sin embargo enlistamos lo que está disponible en streaming.

Por su parte, HBO Max cuenta con la película Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses en algunas regiones, mientras que Dragon Ball: Evolution está disponible en Star+, aunque la mayoría de sus películas están disponibles bajo pago por evento en Apple TV. Y aún cuando no cuenta como streaming, si te podemos decir que en Comedy Central España transmiten la serie original y sin censura, por lo que no deberás sufrir tanto si eres de la región y te urge celebrar este particular día. @mundiario

¡Todos a levantar los brazos! El 9 de mayo se celebra el día de Goku
Comentarios