Sony Pictures anuncia La Academia, su primera serie producida en España

La Academia es la primera producción de Sony en y para España. / Sony Pictures
La Academia es la primera producción de Sony en y para España. / Sony Pictures
Sony Pictures Television da un paso histórico con La Academia, su primera serie en español producida en España, un drama juvenil que explora el mundo del fútbol.
Sony Pictures anuncia La Academia, su primera serie producida en España

Sony Pictures Television ha revelado La Academia, su primera serie en español producida en España, marcando un hito en la empresa. La serie se filma para Prime Video y 3Cat, y es una producción de Brutal Media, comisionada por el grupo de producción internacional de SPT.

Distribuida a nivel mundial por SPT, la serie es un drama juvenil ambientado en el tenso y dramático mundo del fútbol juvenil de élite y sus futuras estrellas.

En el centro de la trama se encuentra el centro de entrenamiento español del Apolo F.C., uno de los mejores clubes de fútbol profesional del mundo. La historia sigue a jóvenes de diferentes orígenes sociales que luchan por un sueño compartido: formar parte del primer equipo y convertirse en las próximas estrellas mundiales.

El elenco joven está encabezado por talentos españoles como Ton Vieira, Marc Soler, Mia Sala-Patau, Ebony Vidjrakou y la recién llegada Rita González. Actores reconocidos como Paco Tous, Diego Martín, Barbara Goenaga y Luka Peros también forman parte de la serie.

La Academia. / Sony Pictures
La Academia. / Sony Pictures

La Academia marca un hito para Sony Pictures Television al ser su primera serie en español filmada en España. Matthew Justice, EVP y jefe de Reino Unido y Europa de SPT, expresó su entusiasmo por este logro, subrayando la importancia de desarrollar más proyectos locales en España.

La serie, dirigida por Fernando Trullols, se sumerge en el mundo del fútbol, la pasión global, combinando rivalidad y presión. Con este emocionante proyecto, SPT aprovecha la popularidad del fútbol y el éxito de las series españolas, consolidando su presencia en la producción en español.

La Academia se presenta como una propuesta atractiva que trascenderá fronteras, explorando la intensidad tanto dentro como fuera del campo de juego. @mundiario

Comentarios