Los reyes del mundo representará a Colombia en los Óscar 2023

Fotograma de Los reyes del mundo, / Laura Mora
Fotograma de Los reyes del mundo. / Laura Mora
Tras su paso reciente  por el Festival de San Sebastián, donde ganó la Concha de Oro, la segunda película de la directora antioqueña Laura Mora  aspirará a la nominación en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.
Los reyes del mundo representará a Colombia en los Óscar 2023

El largometraje Los reyes del  mundo, coproducción de Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega, muestra el camino seguido por cinco jóvenes de la calle de Medellín,  que huyen del crimen y la corrupción, con la intención de recuperar una tierra familiar, que le fue arrebatada por los paramilitares. Es un viaje a la esperanza, en contra de la violencia.

Su  elección se dio luego de la votación de los miembros activos de las 13 especialidades de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que escogieron a  esta película entre un total de siete obras colombianas estrenadas comercialmente desde el año 2021.

Los reyes del mundo, producida por Cristina Gallego, Mirlanda Torres y Daniela Abad,   cuyo estreno en Colombia está programado para el próximo 13 de octubre, es una producción de La Selva Cine y Ciudad Lunar. Fue rodada en el 2021 en Medellín y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

La película tendrá la oportunidad de ser nominada en la categoría de Mejor película en lengua extranjera, logro que alcanzó en  2016  la película colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra,  producida también por la realizadora bogotana Cristina Gallego, convirtiéndose en la primera cinta de ese país en lograrlo.

Sinopsis

Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13) . Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino. @mundiario

Comentarios