Resident Evil Death Island adelanta nuevos detalles de su trama y protagonistas

Resident Evil Death Island
Resident Evil Death Island
Las imágenes más recientes muestran a Jill Valentine junto a Claire Redfield y Rebecca Chambers, cumpliendo el sueño de todos los fans de la saga.
Resident Evil Death Island adelanta nuevos detalles de su trama y protagonistas

El pasado febrero de 2023 IGN confirmó que una nueva película animada de Resident Evil estaba en desarrollo. Lo que despertó el interés de los fans sobre si el protagonista principal de la saga, Jill Valentine, estará de vuelta en el lore luego de años de ausencia. Además de que hará por primera vez equipo con Leon S. Kennedy, el aclamado protagonista de Resident Evil 4 Remake.

Como si eso no fuese suficiente, Capcom ha liberado nuevas imágenes de la entrega, revelando que Rebecca Chambers y Claire Redfield —quien repite el diseño de Infinite Darkness (2021)—, también forman parte de la historia, reuniendo de este modo a cinco de los siete protagonistas originales de Resident Evil.

¿Cuándo se estrena Death Island?

El póster oficial confirma que la entrega llegará a los cines de Japón el 7 de julio de 2023. Y aunque de momento no hay información al respecto, cuando se estrenó Resident Evil: Vendetta (antecesora de Death Island) en 2017, hubo un estreno simultáneo en diversos países, por lo que se espera que el suceso se repita, más aún teniendo en cuenta el auge y el buen recibimiento que la cinta está teniendo en redes sociales.

Por si fuera poco, la página oficial de la película muestra que a las 3:00 horas tiempo del centro de México (las 11 a.m. en España), se mostrarán nuevos detalles de la trama: Maria Gomez volverá como antagonista y Umbrella tendrá su esperada aparición, por lo que se espera que las nuevas noticias sean en forma del primer tráiler del filme.

La sinópsis oficial señala que la misión de Leon es rescatar al Dr. Antonio Taylor, pero Maria y el antagonista de la cinta se interpondrán en su camino. Paralelamente Chris Redfield investigará un brote zombie en Estados Unidos, y ambos eventos se relacionan con la isla Alcatraz. Aún así, Capcom confirmó que Valentine será la protagonista de la historia, y posiblemente marque su regreso como personaje principal en nuevas entregas. @mundiario

Comentarios