Radical Wolfe da un vistazo a la maestría en periodismo de Tom Wolfe

Radical Wolf es un documental para los amantes de la literatura. / RRSS
Radical Wolf es un documental para los amantes de la literatura. / RRSS
El documental dirigido por Richard Dewey arroja luz sobre la figura del fallecido literario, Tom Wolfe, presentando lecturas de la prosa por Jon Hamm
Radical Wolfe da un vistazo a la maestría en periodismo de Tom Wolfe

Thomas Kennerly Wolfe Jr. Nacido en Richmond, Virginia el 2 de marzo de 1930 y fallecido en Manhattan, el 14 de mayo de 2018, fue un escritor y periodista estadounidense, a quien se le ha considerado como parte de los padres del nuevo periodismo. A lo largo de su influyente carrera, Wolfe desafió las fronteras entre el periodismo y la literatura, dejando una huella imborrable en la historia del periodismo literario.

De este modo, Radical Wolfe ofrece una mirada exhaustiva al provocador literario que fue Tom Wolfe. El documental sigue la vida de Wolfe, desde sus años como estudiante de doctorado en Yale y reportero desencantado con la formalidad, hasta su éxito con obras como The Electric Kool-Aid Acid Test y Radical Chic, su estrellato en la década de 1980 y sus años finales caracterizados por su actitud gruñona y su relación con la administración de George W. Bush. El documental incluye entrevistas con Michael Lewis (cuyo artículo en Vanity Fair inspiró el documental) y la voz de Jon Hamm leyendo fragmentos de la distintiva prosa de Wolfe.

A lo largo de casi 50 años, Tom Wolfe desempeñó un papel excepcional en la vida estadounidense, definiendo el periodismo y la literatura de la época. Desde su participación en el movimiento del Nuevo Periodismo con sus ensayos en la década de 1960 hasta la fascinación que generó con The Right Stuff en 1979, Wolfe fusionó la creatividad con el periodismo no ficticio, difuminando las fronteras entre ambos géneros.

El documental Radical Wolfe captura la evolución de su estilo y su controvertida figura pública, caracterizada por sus trajes blancos y su contrarianismo alegre. El film, distribuido por Kino Lorber, llegará a los cines el viernes 15 de septiembre, rindiendo homenaje a la influencia duradera de Tom Wolfe en la cultura literaria y periodística estadounidense. Mira el tráiler a continuación, en exclusiva. @mundiario

Comentarios