La película Anatomía de una caída gana Premio César a Mejor Película

Anatomía de una caída, de Justine Triet.  / Productora
Anatomía de una caída, de Justine Triet. / Productora
El reino animal fue la otra gran ganadora de los premios anuales de la Academia de Cine Francesa, que rindieron homenaje al director de Oppenheimer Christopher Nolan.
La película Anatomía de una caída gana Premio César a Mejor Película

La 49ª edición  de los Premios César, los máximos galardones cinematográficos de Francia, se ha entregado en París, y la candidata al Oscar, Anatomía de una caída, de Justine Triet, se ha convertido en la gran ganadora.

El drama judicial francés, que compite en los Oscar en cinco categorías, obtuvo el premio a la mejor película, mejor actriz para Sandra Hüller, mejor director para Triet, mejor guión original compartido entre Triet y el coguionista Arthur Harari, y Swann Arlaud se llevó a casa el trofeo al mejor actor de reparto.

Hüller venció en la categoría de mejor actriz a la ganadora del Oscar Marion Cotillard, nominada por Little Girl Blue; Lea Drucker por Last summer; Hafsia Herzi, nominada por The Rapture; y la actriz belga Virginie Efira, nominada por su trabajo en Just the Two of Us.

El otro gran ganador de la noche fue El reino animal, la continuación de la película de 2014 del director francés Thomas Cailley. Love at first fight de Cailley se llevó a casa en su momento el premio a la mejor cinematografía y una serie de victorias en categorías técnicas como mejor sonido, banda sonora original, vestuario y efectos especiales.

Al llegar a la entrega de premios del viernes por la noche, Anatomía de una caída y El reino animal lideraron el campo para los Premios César 2024Anatomía de una caída obtuvo 11 nominaciones al César y El reino animal, que se inclinó en Cannes y retrata a personas literalmente convirtiéndose en animales debido a mutaciones, obtuvo 12 nominaciones.

Ambas películas estuvieron nominadas por mejor película y mejor director

En otras categorías de actuación, Arieh Worthalter ganó el premio al mejor actor por su papel protagónico en el drama judicial de Cédric Kahn El caso Goldman, y Adèle Exarchopoulos ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel estelar en Las dos caras de la justicia.

El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, recibió un César honorario por su trayectoria en la ceremonia de este año en París después de ser presentado durante la ceremonia de gala por Cotillard.

“Siempre es emocionante estrenar una película aquí. Siempre me ha gustado mucho el público francés y este amor por el cine que ustedes tienen siempre ha tenido un impacto en mí”, dijo Nolan en la ceremonia del César al aceptar su honor en el escenario. El otro César honorífico de la noche fue para la actriz, guionista y directora francesa Agnes Jaoui. @mundiario

Comentarios