La pasión de las vidas de Bob Fosse & Gwen Verdon en una miniserie

Fosse&Verdon
Fosse & Verdon. / FX.
Fosse & Verdon es una miniserie biográfica estadounidense basada en la biografía Fosse de Sam Wasson, que se estrenó en el 2019.
La pasión de las vidas de Bob Fosse & Gwen Verdon en una miniserie

Es una producción de FX Productions junto a Fox 21 y The Verdon Fosse Legacy creada por Steven Levenson. Y si a una increíble historia, le unes la incorporación al elenco artístico de dos monstruos de la gran pantalla, como son Sam Rockwell Michelle Williams, nada puede salir mal. Efectivamente, esta miniserie, que presentó la 1era temporada compuesta por 8 capítulos, relacionada con el mundo del espectáculo, y basada en la relación entre un visionario cineasta y una de las mejores bailarinas de Broadway, nos propone acercarnos a la creación de espectaculares musicales, revolucionado la industria del espectáculo.

Argumento

El influyente coreógrafo Bob Fosse y la aclamada bailarina de Broadway Gwen Verdon inician una asociación personal y profesional que durará décadas y cambiará la imagen del entretenimiento estadounidense, pero su búsqueda de la grandeza tiene un precio que tienen que pagar. La historia de toda la serie se desarrolla a través de flashes de ida y vuelta de la relación de la pareja a través de los años. Incluye las inversiones de poder y estatus, así como los contextos que permitieron que todo ocurriera. Además, también presenta la contribución de Fosse y Verdon a la industria del entretenimiento a pesar de sus problemas personales.

Cada capítulo nos engancha y apasiona más y más, no sólo por la singularidad y durabilidad de su romance, sino por sus excepcionales habilidades profesionales que los han hecho únicos. La creatividad, originalidad, destreza, habilidades sociales, empatía, superación, ambición, poder... son adjetivos que encajan en ambos a la perfección. Es difícil encontrar en las biografías dos  personas  que se amaran tanto y de la forma que lo hicieron y que fuesen unos profesionales con un talento desorbitado. La miniserie además es narrada pedagógicamente y puede extraerse el aprendizaje de cómo hacer las cosas bien y por supuesto si se hacen mal cuales son las duras consecuencias. Lo que sí está claro que la pasión es el eje principal de la miniserie y quizás lo sea el de todas las vidas del mundo. ¿Deberíamos sentirla en algún momento de nuestras vidas? ¿Puede que llegar a ese éxtasis le de vida a la vida o por lo menos sea uno de los placeres más sublimes que todos deberíamos sentir?.

Otra de las grandes observaciones es que la segunda vez que Fosse revolucionó el cine musical fue con Empieza el espectáculo, quizás su memoria autobiográfica, aunque él lo negara. @mundario

 

 

Comentarios