Los momentos más destacables y candentes de Cannes 2023

Gran parte del elenco formó parte del estreno en Cannes / RRSS
Gran parte del elenco formó parte del estreno en Cannes / RRSS

Anatomía de una caída, Extraña forma de Vida y Mayo Diciembre fueron algunas de las cintas más destacadas del festival. 

Los momentos más destacables y candentes de Cannes 2023

La edición 76 del Festival de Cannes se llevó a cabo del 16 al 27 de mayo de 2023, una ceremonia que estuvo marcada por distintas polémicas desde sus primeros días, como la participación de Johnny Depp con la cinta Jeanne du Barry, las controversiales preguntas a Brie larson, quien fungió como miembro del jurado, y la presentación de algunas de las películas más esperadas del años.

Las mejores cintas del Festival de Cannes

Tras el desenlace de Cannes 2023, diversos críticos examinaron los títulos presentados a lo largo de 11 días, concordando que Anatomía de una caída, cinta ganadora de la Palma de Oro, fue el mejor proyecto presentado; una historia centrada en una escritora cuyo esposo aparece muerto, dando pie a un thriller psicológico alabado por la crítica internacional.

Otro de los proyectos a destacar fue Como tener sexo, filme dirigido por Molly Manning Walker que presenta a un trío de chicas que deciden ir a vacacionar toda una semana para beber, conectar y salir de fiesta. Tara, una de las chicas, está decidida a perder su virginidad, aunque las cosas no salen según lo planeado y termina por adentrarse en un drama emocional complejo.

Otros títulos que despertaron interés fueron Killers of the Flower Moon y Mayo Diciembre, cinta que según reportes de Vulture consiguió un acuerdo comercial con Netflix de 11 millones de dólares por su distribución. Así, Julianne Moore y Natalie Portman consiguieron una enorme recompensa aún cuando no se llevaran la estatuilla. 

Disney en problemas

Durante el festival, The Walt Disney Company aprovechó para estrenar Indiana Jones 5, cinta que trae de regreso a Harrison Ford en el emblemático papel. No obstante, las reseñas negativas sobresalieron por encima de las positivas, alegando que la trama es floja a la par de que los efectos visuales son pobres en diversas secuencias del metraje, particularmente las de rejuvenecimiento del protagonista.

Posteriormente, durante el último día del festival se presentó Elemental, cinta de Disney Pixar que había despertado el interés de la audiencia con los bocetos de los personajes; sin embargo, las primeras críticas le han dado 57% de aprobación en Rotten Tomatoes, afirmando que la animación es exquisita pero el guión carece de originalidad y genera un sentimiento de insatisfacción en la audiencia.

Así, en medio de looks deslumbrantes, el festival de Cannes presentó algunos de los proyectos que seguirán dando de qué hablar a lo largo de 2023, algunos llegando directo en streaming y otros a salas de cine. @mundiario

Comentarios