Leave the world behind: Julia Roberts y Mahershala Ali enfrentan un apocalipsis

Leave the World Behind. / Netflix
Leave the World Behind. / Netflix
El thriller apocalíptico escrito y dirigido por Sam Esmail de la productora Higher Ground de los Obama, presenta su tráiler con Julia Roberts y Mahershala Ali.
Leave the world behind: Julia Roberts y Mahershala Ali enfrentan un apocalipsis

Si los ciberataques y las tormentas son alguna indicación, la película Leave the world behind escrita y dirigida por Sam Esmail parece expandir los terrores más lo-fi de la novela homónima de 2020 de Rumaan Alam.

Sin duda, esto se ve impulsado por un gran presupuesto, ya que se trata de una producción de Netflix de la productora Higher Ground de los Obama, además del respaldo de grandes estrellas: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Kevin Bacon y la destacada actriz de Industry, Myha'la Herrold. En la novela, unas vacaciones de Airbnb se tuercen cuando un evento apocalíptico desconocido parece cerrar el mundo alrededor de los personajes principales.

Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) alquilan una lujosa casa para el fin de semana con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Sus vacaciones se ven interrumpidas cuando dos desconocidos, G.H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha'la), llegan en medio de la noche con noticias de un misterioso ciberataque y buscan refugio en la casa que afirman que es suya. Las dos familias se enfrentan a un desastre inminente que se vuelve cada vez más aterrador, obligando a todos a enfrentar sus lugares en un mundo colapsante.

La novela se publicó en octubre de 2020, en medio de la pandemia, y tenía implicaciones inquietantes sobre un futuro desastroso. Esta es la primera película de Esmail desde la comedia romántica cósmica Comet de 2014, ya que desde entonces ha trabajado en televisión como productor ejecutivo en proyectos como Gaslit, Angelyne y The Resort.

Esmail comentó a Vanity Fair: "El género de desastres es uno de mis favoritos, y el truco que hicimos en esta película que difiere de la mayoría de las películas de desastres es que, en ese género, el enfoque, la prioridad de la narración, se centra en las escenas principales. Está en el espectáculo de lo que sea el desastre en esa historia, y los personajes son secundarios. Están más allí para reaccionar y convertirse en el avatar del público. Lo que creo que Rumaan hizo tan bien en la novela y lo que intenté capturar en la película es invertir eso y hacer que el enfoque esté en los personajes y sus reacciones. El espectáculo del desastre es secundario y está en la distancia".

Leave the World Behind se estrenará en cines el 22 de noviembre antes de debutar en la plataforma de streaming de Netflix el 8 de diciembre. También abrirá el AFI Fest en Los Ángeles el 25 de octubre. @mundiario

Comentarios