Jean-Christophe Beck,​ compositor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Christophe Beck
Jean-Christophe Beck,​ compositor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. / Mundiario

Conocido por sus colaboraciones con la música de Disney en Los Muppets, Frozen y Frozen 2. Con Marvel ha firmado la música de las dos anteriores películas de Ant-Man, Ant-Man y la Avispa del 2018, La Bruja Escarlata y Visión o el soundtrack de Ojo de Halcón.
 

Jean-Christophe Beck,​ compositor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Christophe Beck regresa para componer la banda sonora de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.  Según el director Peyton Reed, quien trabajó con Beck en la primera película de Bring It On, se le pidió a Beck que construyera un tema icónico de héroe de Marvel para Ant-Man, lo cual no fue poca cosa. “A Chris se le ocurrió ese tema y pensé que era fantástico”, dice Reed. “Y ahora, ocho años después, ese tema todavía resuena. Estoy muy orgulloso de lo que Chris ha hecho en estas películas”.

Beck dice que estaba encantado de volver a formar equipo con Reed. “Esa es una de las alegrías de trabajar con directores repetidamente a lo largo del tiempo, especialmente en una franquicia contínua”, dice. “También he disfrutado mucho el trabajar más de cerca que nunca con Peyton en esta película y profundizar nuestra amistad junto con nuestra relación como colaboradores”.

Los cineastas se esforzaron por alinear la nueva película con las películas de Ant-Man que vinieron antes, y la música juega un papel muy importante en hacer precisamente eso. Ant-Man, The Wasp y Hank Pym tienen temas que están bien establecidos en Quantumania, dice Beck. “Era importante para Peyton y para mí conectar esta película con las demás musicalmente continuando con sus hilos temáticos.”

Banda sonora de Ant Man and the Wasp: Quantumania. / Krutikov Music

Mientras abrazaban estos temas, Reed y Beck también querían que la música ayudara a separar la nueva aventura de las anteriores. Quantumania tiene lugar casi en su totalidad en un universo separado del nuestro”, dice Beck. “Peyton y yo trabajamos muy duro para hacer que la película y la banda sonora se sintieran nuevas y diferentes de las dos entregas anteriores de Ant-Man, al tiempo que conservamos su espíritu y lo que hace que los personajes sean adorables y familiares”.

Llevar la narración a lugares subatómicos requería un enfoque especial de la música. “Estábamos entusiasmados con hacer esta película en una escala épica”, dice Reed. “Chris simplemente fluyó con eso creando diferentes sonidos dentro del reino cuántico”.

La partitura final fue grabada en Abbey Road Studios con una orquesta de 80 piezas y Tim Davies dirigiendo. La grabación adicional se realizó en el Synchron Stage Vienna en Austria con la dirección adicional de Gottfried Rabl. “Chris se superó a sí mismo con la banda sonora de esta película”, dice Reed. “Es inmensamente talentoso como compositor, y creo que esto fue lo más divertido que tuvimos trabajando juntos en esta película porque pudimos pintar en un lienzo realmente grande”. @mundiario

Comentarios