Los homenajes y tributos del Festival de Málaga al descubierto

El actor español Javier Cámara recibirá un homenaje en el Festival de Málaga. / @javiercamara1
El actor español Javier Cámara recibirá un homenaje en el Festival de Málaga. / @javiercamara1
La 27ª edición de este popular y reconocido evento servirá para reconocer las trayectorias de importantes figuras nacionales, entre ellas Javier Cámara.
Los homenajes y tributos del Festival de Málaga al descubierto

El Festival de Málaga vuelve con su 27ª edición, comenzando el viernes 1 de marzo hasta el 10, como un evento destacado en el cine en español. Este año, contará con 246 obras audiovisuales de 67 países, siendo un 65% de origen español, repartidas en diversas secciones. Durante la próxima semana, el Centro de Málaga será el epicentro de actividades, con numerosas estrellas presentando sus proyectos.

El Festival ha ganado relevancia, evidenciado por el aumento en obras inscritas este año, un total de 2.557, un 10% más que en la edición anterior. Destaca que el 30% de las obras son óperas primas, mostrando el interés internacional que despierta, consolidándose como un evento principal del sector.

Homenajes y Tributos

El Premio Málaga, otorgado por Sur, será para Javier Cámara, reconocido por su actuación en "Truman" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Ha recibido la Biznaga de Plata a Mejor Actor en dos ocasiones. El Premio Retrospectiva, de Málaga Hoy, será para Marcelo Piñeyro, director con una destacada trayectoria y reconocimientos en festivales internacionales.

El Premio Ricardo Franco, de la Academia de Cine, será entregado a Ana Alvargonzález, directora artística y diseñadora de vestuario con amplia experiencia, mientras que La Biznaga, Ciudad del Paraíso, será para Lola Herrera, actriz española con una exitosa carrera en teatro y cine.

El Premio Málaga Talent, de La Opinión de Málaga, será para Pilar Palomero, directora y guionista de "Las niñas", ganadora de varios premios, incluyendo el Goya a la mejor dirección novel.  Además, se rendirán tributos a la actriz Itziar Castro y a la directora Patricia Ferreira. @mundiario

Comentarios