El fin de una leyenda: películas sobre la Reina Isabel II

Olivia Colman en The Crown.
Olivia Colman en The Crown.
La Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad, te compartimos algunas películas y series que la han honrrado. 
El fin de una leyenda: películas sobre la Reina Isabel II

El palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años, Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II y por la mañana se tomé la decisión del próximo sucesor. 

La muerte de la Reina Isabel es un acontecimiento histórico, es por ello que hoy queremos recordarla con algunas películas y series que hablan sobre ella, así mismo, hablar de las actrices que la han interpretado. ¡Tuvo larga vida Reina Isabel II!

Helen Mirren / The Queen (2006)

La muerte de Diana de Gales impactó al mundo por ser trágica e inesperada. Esta historia fue mostrada en el filme dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Helen Mirren, quien incluso ganó un Oscar como mejor actriz.

Claire Foy / The Crown (2016)

Una de las series con más éxito en Netflix que muestra la historia de la realeza y en especial, de la Reina Isabel II.  La actriz Claire Foy interpretó a la reina en el periodo de su matrimonio con Felipe, el duque de Edimburgo, en 1947.

Olivia Colman / The Crown (2019)

Durante la tercera y cuarta temporada The Crown, Olivia Colman fue la que se puso la piel de la monarca, quien logró ser reconocida como la mejor actriz en una serie de televisión de drama con un Globo de Oro.

Imelda Staunton / The Crown (2022)

La audiencia se encuentra ansiosa por probar la quinta temporada de esta serie, actualmente se encuentra en postproducción y la actriz Imelda Staunton será la Reina Isabel II en una edad más avanzada.  También estará participando en la sexta producción, la cual es la última.

El fin de una leyenda: películas sobre la Reina Isabel II
Comentarios