Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de febrero

Secretos de un escándalo.
Secretos de un escándalo.
El drama Secretos de un escándalo, la comedia española Políticamente incorrectos o el drama británico Desconocidos, son solo algunos de los estrenos destacados. Te contamos más aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 23 al 29 de febrero

Secretos de un escándalo

El director Todd Haynes (Aguas oscuras, 2019; I'm Not There, 2007) dirige el guión de Samy Burch basado en la historia que publicó el escritor Alex Mechanik sobre el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y Joe (nombres ficticios). La historia es real: empezaron su relación cuando él tenía 13 años y ella era su profesora.

Natalie Portman, Julianne Moore, como la profesora, y Charles Melton, como el joven marido de la profesora, protagonizan este drama en el que Portman interpreta a la actriz Elizabeth Berry quien pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en el cine, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Unas excelentes críticas la preceden.

Políticamente incorrectos

Arantxa Echevarria (Chinas, 2023) dirige esta comedia española en la que los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perroflauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos... ¿Qué puede salir mal?

Negu hurbilak

La nueva película de estos cineastas catalanes y vascos trata de una manera desacostumbrada, diferente, particular y distinta el conflicto vasco vivido en la piel de Jone Laspiur, quien interpreta en este drama a una joven que busca desesperadamente cruzar la frontera a Francia.

En MUNDIARIO tuvimos la oportunidad de entrevistar a sus directores y de ver en primicia el largometraje.

La estrella azul

Drama español ambientado en los años 90 cuando Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción.

Desconocidos

Drama británico sobre la relación entre dos hombres y cómo, uno de ellos, regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.

Otros estrenos de la semana:

El bastardo: thriller surcoreano en el que Han, un boxeador filipino que participa en combates ilegales para poder pagar el tratamiento de su madre enferma, recibe una extraña oferta: si visita a su padre, un surcoreano rico al que nunca ha conocido, este se encargará económicamente de ambos.

Horror Park: película de terror sueca en la que un grupo de chicos se enfrenta a un asesino en un parque de atracciones.

Guardianes del museo: largometraje de animación ruso con gatos como protagonistas. @mundiario

Comentarios