Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 13 de febrero

Película Ferrari.
Película Ferrari.
A pocas semana del estreno de Dune 2, se reestrena la primera parte de esta imprescindible película para todo buen cinéfilo. Además, llega una nueva versión, esta vez musical, de El color púrpura. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 9 al 13 de febrero

Ferrari

Adam Driver y Penélope Cruz protagonizan este drama biográfico sobre el piloto de carreras Enzo Ferrari y que dirige Michael Mann (El último mohicano, 1992;  Collatera, 2004). El largometraje es una adaptación del libro del periodista Brock Yates y se centra en el verano de 1957 y el ya expiloto de carreras Enzo Ferrari en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de dificultades, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.

La crítica especializada no ha recibido con entusiasmo esta película. En MUNDIARIO también hemos podido ver la película antes de su estreno en cines aquí puedes leer la crítica.

El color púrpura

En 1985, Steven Spielberg estreno el melodrama El color púrpura y cosechó buenas críticas y hasta 11 nominaciones en los Premios Oscar, aunque finalmente no se llevó ninguna estatuilla.

Treinta y ocho años después, la productora del afamado director ha decidido sacar adelante una versión atrevida de la novela de Alice Walker, surgiendo así este musical que también ha gustado a la crítica especializada.

Han dicho de ella que es "una auténtica delicia", "reparto de lujo", "refrescante remake"...

Juzguen ustedes.

La piscina

Blumhouse Productions nos vuelve a traer una película terrorífica. La historia: Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

El deshielo

Drama belga sobre una niña que trece años después de una mala experiencia durante un sofocante verano, Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su automóvil. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y enfrentarse a sus torturadores.

Película inquietante de la debutante Veerle Baetens, quien también firma el guión.

Dune

A pocas semanas del estreno de Dune 2, se reestrena la exitosa primera parte en la que el duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños.

Imprescindible.

Otros estrenos de la semana:

¡Corre, Tiger, corre!: película de animación china con un niño de 11 años como protagonista.

Mientras seas tú: documental español sobre una mujer con Alzheimer.

Peppa's Cinema Party: película de animación de Peppa Pig.

Las cuatro hijas: documental tunecino sobre la vida de Olfa, tunecina y madre de cuatro hijas, dos de ellas desaparecidas.

Alemania: drama argentino sobre una joven de 16 años. @mundiario

Comentarios