Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 14 de diciembre

Wonka.
Wonka.
Timothée Chalamet se convierte en Willy Wonka en esta película familiar basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
Los 5 estrenos de cine destacados del 6 al 14 de diciembre

Los estrenos de cine se adelantan al miércoles y Wonka y Robot Dreams encabezan las novedades. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Wonka

Timothée Chalamet se convierte en Willy Wonka en esta película familiar basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Una comedia fantástica que desprende buenos sentimientos, ideal para esta época del año y que, además, la crítica especializada ya ha aplaudido de manera casi unánime.

Maestro

Bradley Cooper se lanza nuevamente a la dirección de una largometraje asumiendo, a su vez, el papel protagonista del  drama biográfico como ya hizo con éxito en Ha nacido una estrella. En esta ocasión, Cooper es Leonard Bernstein, el legendario compositor, pianista y director de orquesta estadounidense.

Robot Dreams

Película de animación española para adultos que dirige Pablo Berger (Blancanieves, 2012). Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

La película ya ha sido calificada como hermosa, tierna, deslumbrante, conmovedora, divertida, descorazonadora, nostálgica...

La partitura

Película de terror estadounidense en la que una joven compositora se encuentra frente a la oportunidad de su vida cuando recibe el encargo de terminar el concierto final de su difunto mentor. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas tiene repercusiones mortales, lo que la llevará a desenmascarar los orígenes perturbadores de la melodía y la malvada fuerza que ésta despierta.

La isla de las mujeres

Drama italiano sobre la maternidad. De qué va: En la tradición y la mitología de la Cerdeña, el miedo y la superstición dominan la vida de Fidela, quien nace séptima después de otras seis niñas y se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo quien no puede tener contacto con hombres y por lo tanto no puede tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a darlos a luz. Cuando tiene que aceptar su destino, el párroco del pueblo le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija. Fidela descubre la alegría de sentirse madre, pero mientras tanto debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional donde rebelarse es imposible y al mismo tiempo ayudar a su hermana Marianna, quien no puede cumplir su sueño de ser madre.

Otros estrenos de la semana:

Anatomía de una caída: drama judicial francés en el que Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Momonsters:la película: animación española que toma como referencia a estos pequeños seres coloridos protagonistas de su propia serie de televisión.

Chicken Run: Amanecer de los nuggets: animación británica en Stop Motion en la que , después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza.

Brother: documental francés sobre la religión. @mundiario

Comentarios