Destin Daniel Cretton es el encargado de llevar a Naruto al mundo del live-action

Destin Daniel Cretton será el encargado de llevar la historia de Naruto al live-action. / RRSS
Destin Daniel Cretton será el encargado de llevar la historia de Naruto al live-action. / RRSS
El director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, cambia superhéroes por ninjas con la confirmación de su proyecto en la adaptación live-action de Naruto.
Destin Daniel Cretton es el encargado de llevar a Naruto al mundo del live-action

Destin Daniel Cretton, conocido por dirigir Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, abandona el universo de superhéroes para sumergirse en el mundo de los ninjas y el manga.

El director se encargará de escribir una adaptación live-action de Naruto una de las series de manga más populares de todos los tiempos, según confirmó IndieWire.

Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto, se desarrolla en un mundo sin nombre donde los ninjas son los guerreros y fuerzas políticas principales. En la Aldea Oculta de la Hoja, Naruto Uzumaki, el protagonista, es un huérfano ruidoso, hiperactivo y bullicioso que sueña con convertirse en el mejor ninja, o el Hokage.

Sus intentos de crecer se complican al ser el anfitrión sin saberlo del Zorro de Nueve Colas, una bestia peligrosa que le otorga un enorme poder pero lo convierte en blanco de clanes ninja rivales. La serie sigue a Naruto mientras se une a un escuadrón de entrenamiento liderado por sus amigos Sasuke y Sakura y dirigido por el experimentado Kakashi, realizando misiones para proteger su hogar y crecer como el mejor guerrero posible.

El manga original debutó en la revista japonesa Shonen Jump en septiembre de 1999, concluyendo en 2014 con su capítulo 700. Rápidamente se convirtió en uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos, con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo. El éxito del manga dio lugar a una franquicia multimedia, incluyendo una exitosa serie de anime, películas, videojuegos y más.

Cretton, además de escribir y dirigir, también producirá la película junto a Jeyun Munford a través de su compañía Hisako. Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu producirán para Arad Productions. En una declaración, Cretton compartió su emoción por colaborar con Kishimoto en Japón y llevar Naruto a la pantalla grande.

Kishimoto también expresó su entusiasmo, destacando la idoneidad de Cretton para dirigir Naruto y la colaboración abierta en el proceso de producción. Cretton, conocido por dirigir Shang-Chi, el primer filme de Marvel Studios liderado por un elenco y director asiáticos, ha recibido elogios por sus películas independientes antes de aventurarse en el cine de gran presupuesto.

La noticia sobre la película Naruto fue inicialmente reportada por The Hollywood Reporter, confirmando el cambio de Cretton de Avengers: La Dinastía Kang a este nuevo proyecto que promete acción espectacular y un drama profundo en el mundo ninja. @mundiario

Comentarios