Damien Chazelle admite el fracaso de Babylon y teme por su próximo filme

Damien Chazelle habla sobre su futuro proyecto. / RRSS
Damien Chazelle habla sobre su futuro proyecto. / RRSS
El director de La La Land confiesa que Babylon no funcionó económicamente, lo que le preocupa para su siguiente proyecto, ante la incertidumbre sobre su financiamiento.
Damien Chazelle admite el fracaso de Babylon y teme por su próximo filme

El reconocido director Damien Chazelle no es ajeno al revés que sufrió su carrera con Babylon, la épica de 2022, protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt, fracasó en taquilla, recaudando apenas $15 millones en EE. UU. contra un presupuesto de $80 millones. La película recibió críticas mixtas y quedó excluida de la temporada de premios.

Chazelle, en el podcast Talking Pictures de TCM, expresó su preocupación por el futuro financiero de sus proyectos debido al fracaso comercial de Babylon.

"A nivel financiero, Babylon no funcionó en absoluto", dijo Chazelle. "Intentas no dejar que eso afecte lo que estás haciendo creativamente, pero, a algún nivel, no puede evitar afectarlo. ¿Pero tal vez está bien? Tengo una opinión muy mixta al respecto. Quién sabe. Quizás no pueda lograr hacer esta próxima película. No tengo idea. Tendremos que esperar y ver".

Chazelle agregó que se ha mantenido enfocado en escribir, pero está preocupado por cómo ha cambiado su situación desde Babylon. Reconoció que no obtendrá un presupuesto similar pronto, al menos no para su próximo proyecto.

El director había expresado previamente su orgullo por el impacto de Babylon, aunque reconocía que podía molestar a algunos. Señaló que es importante que las películas generen conversaciones y debates.

Chazelle comparó la experiencia de hacer Babylon con la de sus primeras películas como Whiplash, destacando la diferencia de escala en la producción. Aunque sigue encontrando intimidante trabajar con grandes estrellas, destaca que los fundamentos del cine siguen siendo los mismos, independientemente del tamaño del proyecto. @mundiario

Comentarios