¿Cuál es la maldición de Glee?

Glee, serie.  Disney Plus
Glee, serie. / Disney Plus
Glee, una de las mejores series de los últimos años, se ha visto envuelta de muchas tragedias extrañas, a lo que la audiencia de esta serie la llama “la maldición Glee”. 
¿Cuál es la maldición de Glee?

La famosa serie televisiva Glee fue un gran éxito en los Estados Unidos, consiguiendo numerosos premios, incluyendo un Globo de Oro para la mejor serie de comedia. Sin embargo, desde su finalización se han producido una serie de trágicos sucesos relacionados con sus actores. En lo que se ha conocido como "la maldición de Glee", los seis principales miembros del reparto han muerto o sufrido graves tragedias personales. 

La exitosa serie musical de Fox, Glee tuvo uno de los elencos más llamativos en la televisión durante los años del 2009 al 2015. A lo largo de estos años, la vibrante atmósfera de la serie se vio afectada severamente por la muerte de algunos de sus actores principales. Los fans han empezado a conectar la trágica muerte de estos actores con una maldición desconocida que afectó al elenco de Glee, cuyos actores ahora se refieren, periódicamente, como la "Maldición de Glee"

El primero en morir fue Cory Montieth, que interpretaba al personaje de “Finn Hudson”, quien falleció en julio de 2013 víctima de una sobredosis. Dos años más tarde, Mark Salling, conocido en la serie como “Noah Puckerman”, se suicidó poco antes de cumplir una condena por posesión de material pedófilo. 

El tercer trágico suceso relacionado con Glee vino en 2020, cuando Naya Rivera desapareció mientras nadaba con su hijo en un lago de California. Finalmente, fue localizada unos días después, pero había fallecido. 

La actriz Lea Michele también se enfrentó al escrutinio público cuando una serie de antiguos compañeros de elenco acusaron a la actriz de comportamiento abusivo en el set de rodaje. 

Aunque algunos intentan explicar lo que sucede a los actores de Glee como una casualidad, hay quienes ven la implicación de una maldición detrás de todos estos trágicos sucesos. A pesar de todas las tragedias que han golpeado a los actores de esta aclamada serie, Glee seguirá siendo uno de los más grandes éxitos de la década del 2000. 

A pesar de que no está claro por qué los actores de Glee fueron afectados por esta maldición, sí se sabe que muchos de ellos compartieron fechas de nacimiento y años de nacimiento. Esta coincidencia añade aún más misterio a la naturaleza de la maldición. 

En los últimos años, la maldición se ha convertido en una suerte de narración social a través de la cual los fans de Glee reelaboran las tragedias y los acontecimientos que han sufrido los actores e integrantes del elenco. @mundiario 

Comentarios