El compositor John Williams fascinado con la magistral interpretación de Harrison Ford en Indiana Jones

John Williams y Harrison Ford. RR SS
John Williams y Harrison Ford. / RR SS

Hablar de  bandas sonoras en el cine pasa, indiscutiblemente, por hablar del maestro John Williams. Es imposible concebir el séptimo arte en la actualidad sin evocar algunas de las composiciones de este compositor tan excepcional.

El compositor John Williams fascinado con la magistral interpretación de Harrison Ford en Indiana Jones

Películas como Jurasic Park, E.T. el extraterrestre o Indiana Jones, por citar solo algunas, no serían lo mismo sin la batuta de John Williams. Lo mismo sucedería, sin ser de Steven Spielberg, con Star Wars, la icónica banda sonora de la saga de George Lucas es parte del ADN de la franquicia y de sus fans.

A sus 91 años, John Williams sigue trabajando duro y, de hecho, su alianza con Steven Spielberg le está haciendo batir récords en este 2023.

El compositor es la persona de más edad en ser nominado al Óscar y la persona viva con más nominaciones en su haber, 53, solo superado por el legendario Walt Disney  que tuvo 59 nominaciones.

A pesar de haber acompañado a Harrison Ford en todas sus películas como Indiana Jones, el compositor John Williams todavía tiene la capacidad de maravillarse con la capacidad interpretativa de su compañero y amigo en la nueva película del arqueólogo en El dial del destino, para la que ha compuesto más de una hora de música completamente nueva. 

Así lo ha confesado Williams en una entrevista con Variety: "Harrison está estupendo en la película. Está genial y se mueve de una forma muy bella. Para mi lo mejor son los diálogos que comparten Harrison y Phoebe Waller-Bridge, porque tienen ese aire clásico, como los que compartían Audrey Hepburn y Spencer Tracy".

"Son ingeniosos, brillantes y ágiles, un dúo estupendo con el que compartir dos horas de película", aseguraba el compositor que, además se muestra muy orgulloso del tema que ha compuesto para el personaje de Waller-Bridge, Helena. "Va a haber como una hora y media de música completamente nueva, quizá más".

Estoy bastante contento con mi trabajo. Hay mucho material nuevo. El antiguo funciona muy bien como punto de partida para la nostalgia, pero me lo he pasado muy bien haciendo nuevas melodías. En especial con el tema que he compuesto para Phoebe, que es una actriz maravillosa".

 

Aunque hubo un momento en el que se anunció que Indiana Jones 5 iba a ser la última película a la que John Williams le iba a poner música, puede que ahora el compositor no esté tan convencido con la idea de jubilarse. "Puede que hablase de la jubilación en su momento pero nunca quieres dar algo por seguro al 100%".

Si Steven Spielberg u otro director viene con una propuesta que me emocione tanto que quiera soltar el teléfono para sentarme en el piano y ponerme a componer no voy a decir que no", aseguraba divertido John Williams que con Indiana Jones y el Dial del Destino lleva más de 70 años de carrera. @mundiario


 

Comentarios