Se aproxima una secuela de Dirty Dancing con Jonathan Levine como director

Dirty Dancing, película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze. / RRSS.
Dirty Dancing, película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze. / RRSS.

Se espera que la película comience la producción a finales de este año.

Se aproxima una secuela de Dirty Dancing con Jonathan Levine como director

El mes pasado en CinemaCon, se anunció que se estaba desarrollando una secuela de la película clásica de 1987, Dirty Dancing, con la estrella de la película original, Jennifer Grey, lista para repetir su papel. Ahora, sabemos que Jonathan Levine estará al frente de la película, y ha dado una idea de lo que los fanáticos pueden esperar de la película.

Levine, director de películas como Warm Bodies y 50/50, dio algunos detalles sobre la trama de la película, que se estrenará en 2024. Al igual que el original, esta secuela ambientada en los 90 será un "romance de mayoría de edad", pero también verá a regresando a Kellerman Lodge cuando su historia y la de otra mujer joven en el campamento comiencen a "entrelazarse" para "crear una narrativa de múltiples capas”. La secuela incluirá una mezcla de las canciones favoritas de los fanáticos del original.

Levine también habló sobre lo importante que era asegurarse de que Grey y los herederos del difunto Patrick Swayze estuvieran de acuerdo con la película:

“Lo más importante para nosotros era tener a Jennifer a bordo, es una colaboradora invaluable. Vamos a tratar de involucrar a tantas personas del original como sea apropiado, queremos ser respetuosos en todos los sentidos”.

Con respecto al fallecimiento de Swayze y su efecto en la historia de la secuela, Levine dice: “Johnny es parte del viaje de Baby en la historia… Esta película existe en un diálogo con la original. Queremos presentar esta historia a toda una nueva generación. Dicho esto, la ausencia de Johnny ocupa un lugar preponderante en la historia, por lo que es una historia sobre la mayoría de edad, pero también para el personaje de Baby, en cierto modo”.

Asegurándoles a los fans que la secuela no ignorará al personaje favorito de los fans de Swayze del original, sino que incorporará su ausencia de una manera para profundizar la historia de Baby en la película, Levine también dio una cita hablando directamente con los fans que podrían estar preocupados por la secuela y cómo podría afectar al original. 

“Si bien la Dirty Dancing original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela. Al coescribirlo, me enamoré de los personajes (nuevos y antiguos), el mundo de Catskills New York de los 90 y la música, que abarcará desde canciones de la película original hasta hip-hop de los 90. No puedo esperar a colaborar con Jennifer para llevar esta hermosa historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fanáticos. Y a los de toda la vida, les prometo que no arruinaremos su infancia, abordaremos la tarea con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor”, dijo Levine.

El casting para la secuela está actualmente en marcha, con conversaciones a punto de comenzar para que más actores se unan a Grey para retomar sus papeles del original. Se espera que la película comience la producción a finales de este año con un lanzamiento previsto para 2024.  @mundiario

 

 

Se aproxima una secuela de Dirty Dancing con Jonathan Levine como director
Comentarios