Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte

Antonio de la Torre / Fotograma de Entre la vida y la muerte
Antonio de la Torre en un fotograma de Entre la vida y la muerte. / YouTube

Este filme es un thriller policíaco, escrito y dirigido por Giordano Gerdelini, filmado en Bruselas y se estrena el 15 de julio en cines de España.

Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte

Una vez más los espectadores podrán disfrutar de la capacidad histriónica de ese destacado intérprete que es Antonio de la Torre (Málaga, 1968), graduado en periodismo y que luego abrazó la profesión que le ha ganado la admiración de los espectadores, siendo el actor con más nominaciones a los Premios Goya, con 14.

Antonio trabajó tanto en Canal Sur Radio presentando los informativos deportivos del fin de semana como en Canal Sur Televisión. Durante esta última etapa profesional estuvo viajando periódicamente a Madrid para seguir diversos cursos de interpretación y estudiar en la escuela de Cristina Rota. Ha ganado dos premios Goya: uno con su labor en AzulOscuroCasiNegro del 2006, del director Daniel Sánchez Arévalo, y en el 2018, con El reino, de Rodrigo Sorogoyen. En febrero del 2020 le fue otorgada la Medalla de Andalucía.

Su lista de filmes en los que ha participado es múltiple y variada, y entre ellos se pueden citar Balada triste de trompeta, Gordos, La isla interior, Primos, Grupo 7, Invasor, Tarde para la ira, y La trinchera infinita, entre otros. 

Ha actuado bajo la dirección de Emilio Martínez-Lázaro, Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, Raúl Arévalo, Daniel Sánchez Arévalo, Rodrigo Sorogoyen, Iciar Bollain; Santiago Segura, Juan Potau, Manuel Gómez Pereira, entre otros. 

Entre la vida y la muerte

Ahora participa en la  cinta de suspenso y acción Entre la vida y la muerte, filmada en Bruselas, en una coproducción entre la española Fasten Films (Mediterráneo), la belga Frakas Produktions (Titane), la francesa Noodles Production (Un año, una noche) y la belga Eyeworks (Dos días, una noche). Cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y con el apoyo de ICEC y Eurimages.

Cartel de Entre la vida y la muerte / Giordano Gederlini
Cartel de Entre la vida y la muerte. / Giordano Gederlini

La película, que cuenta en su reparto con Marine Vacth (Joven y bonita) y Olivier Gourmet (mejor actor en el Festival de Cannes 2002 por su papel en El hijo, de los hermanos Dardenne) se estrena en cines el próximo 15 de julio, distribuida por Filmax.
 
La banda sonora es de Laurent Garnier, precursor de la música electrónica y legendario DJ francés.

 

"Leo Castañeda (Antonio de la Torre) es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado", dice la sinopsis. 

El director de la película es Giordano Gederlini. Es coguionista de Los miserables, de Ladj Ly (Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Mejor Guion en los Premios Lumière 2020, César a la Mejor Película 2020 y nominada a los Oscar como mejor película internacional). También coescribió Instinto maternal, de Olivier Masset Depasse (Mejor Guion y Mejor Película en los Premios Magritte 2020), y Por encima de la ley, de François Troukens y Jean-François Hensgens. @mundiario

Comentarios