La actriz Carey Mulligan dice que los premios en el cine sí importan

La actriz de Maestro agregó que está descorazonada por la directora de Barbie, Greta Gerwig, quien no fue nominada a mejor directora en los Premios Oscar de este año.
Bradley Cooper y Carey Mulligan, en la película Maestro. / Netflix.
photo_camera Bradley Cooper y Carey Mulligan, en la película Maestro. / Netflix.

Carey Mulligan dice que los actores que afirman estar por encima de la carrera por los premios “mienten al 100 por ciento”. Ella actualmente está nominada a mejor actriz en los premios de la Academia de este año, nominada por su interpretación de Felicia Montealegre en Maestro de Bradley Cooper. La nominación, dijo a el periódico The London Times, “es simplemente lo más genial. Porque es de tus compañeros. Es malvada."

Quienes afirman que el reconocimiento no importa, dice, mienten. Añadió que está especialmente descorazonada por la directora de Barbie, Greta Gerwig, quien, ante gran protesta pública, no fue nominada a mejor directora en los Oscar de este año.

"Estoy destrozada por Greta porque no sé qué más puedes hacer como director para ser nominado", dijo Mulligan al Times. “¿Haces una película aclamada por la crítica que también es un éxito mundial increíble y aún así no te nominan?”

Mulligan también apareció en Saltburn de este año, de la guionista y directora Emerald Fennell, que no obtuvo ninguna nominación al Oscar.

"Fui al estreno de Saltburn en Los Ángeles, me senté con Em y había 1,700 personas teniendo la mejor experiencia, así que no lo sé", dijo. “Creo que la principal conclusión es lo increíblemente que se recogió. Al principio, la gente no sabía cómo responder y luego, de repente, se apoderó de Internet y ahora se ha convertido en un fenómeno enorme en el que se pueden comprar velas llamadas Bathwater de Jacob Elordi”.

Saltburn fue la segunda película de Mulligan con Fennell, después de obtener una nominación al Oscar por su actuación en Una joven prometedora de 2020. Fennell se llevó a casa el Premio de la Academia al mejor guión original por la misma película. @mundiario