5 lecciones de vida que nos dejó Si yo tuviera 30

Si yo tuviera 30 / Foto: Oficial de la película
Si yo tuviera 30 / Foto: Oficial de la película
Seguramente recuerdas esta famosa cinta de los años 2000,una comedia romántica que regaló a la audiencia un momento divertido y fantástico. 
5 lecciones de vida que nos dejó Si yo tuviera 30

Yo quisiera tener 30, es una comedia romántica que fue protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo. Es considerada una película palomera, pero eso no quiere decir que no podamos profundizar en los mensajes ocultos de la historia. 

La protagonista es Jenna, una joven de 13 años que se encuentra atravesando los problemas de la pubertad, principalmente una crisis de identidad, el cual es reforzado por las chicas populares de su colegio. Jenna, sueña con cumplir 30 años, pues para ella una mujer a esa edad es bonita, coqueta y prospera. 

Para ser aceptada socialmente, realiza una fiesta de cumpleaños e invita a la gente más codiciada de su secundaria. Durante la reunión, organizan un juego y Jenna es engañada con que su crush la besará (cosa que no sucede). A partir de esto, la historia se transporta al futuro y empiezan las sorpresas. 

Dicho esto, y con un poco de spoiler, te compartimos 5 lecciones de vida que nos regaló la película.

La vida cambia de manera constante 

Cuando Jenna se da cuenta que llegó a la edad adulta, piensa en que logró lo que alguna vez soñó, pero ya no desea seguir siendo la misma y aprende a evolucionar, tener nuevas metas e incluso a explorar su interior sin ser superficial. 

El amor evoluciona y termina

Su mejor amigo, Matty, no la espero toda la vida, él dejo de insistir cuando ella cambió de vida y no fue egoísta, tuvo todo el derecho a buscar la felicidad. Aunque nos enseñan que al final el amor triunfa, demuestra que debes construirlo sanamente y trabajar de la mano de tu pareja. 

Saber elegir a tus amistades 

No todo lo que brilla es oro. A veces es importante cuestionarnos si las personas que nos rodean nos suman o restas, y siempre tener en cuenta la lealtad. No todos son amistades reales. 

Todo a su tiempo

Debemos ser pacientes y disfrutar de nuestro presente, así como Jenna, muchas personas anhelan con llegar a ciertas etapas de sus vidas, olvidando su vida actual y restándole valor. 

Valorar el presente 

El tiempo definitivamente no regresa. Aprender a vivir el presente y dejar ir el pasado es fundamental, pues nos podemos perder experiencias, sentimientos e incluso personas. 

Sin duda, una película que puedes  ver para divertirte, reflexionar y pasar un buen rato. @mundiario

Comentarios