El actor Nate Mann habla sobre su interpretación en Los amos del aire

Nate Mann, actor. / IMDb
Nate Mann, actor. / IMDb
Mann interpreta al teniente Robert "Rosie" Rosenthal, el piloto más talentoso del B-17 en la miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
El actor Nate Mann habla sobre su interpretación en Los amos del aire

Cuando una serie dramática de la Segunda Guerra Mundial sobre aviadores presenta a personajes como Austin Butler, Barry Keoghan y Callum Turner, es razonable suponer que uno de ellos interpretaría al piloto estrella por excelencia de la historia. Este honor pertenece a Nate Mann, quien interpreta al teniente Robert “Rosie” Rosenthal, uno de los pilotos de B-17 de la vida real más condecorados que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en Los amos del aire de Apple TV+. Rosie ya había establecido una exitosa carrera como abogado en Nueva York hasta que el ataque a Pearl Harbor finalmente lo llevó a la Base de la Fuerza Aérea de Laredo, donde desarrolló sus excelentes habilidades de piloto.

Conociendo muy bien la importancia de Rosenthal tanto en la pantalla como en la vida real, Mann se negó a pasar por alto los detalles del B-17 y las muchas responsabilidades que tiene un piloto de bombardero antes, durante y después de un vuelo. Así que tomó en serio las palabras de los asesores técnicos de la serie y se educó dentro de la cabina del set y a través de un simulador de vuelo durante su tiempo de inactividad. 

Quería interpretar su papel de forma más fidedigna

“Sabía que sería importante para mí aprender todo lo que pudiera sobre el avión y la cabina. Esa era la única manera de sentir que estaba haciendo justicia a ese aspecto. No es sólo un piloto; es realmente bueno”, le dice Mann en entrevista a The Hollywood Reporter. “Así que esa familiaridad realmente me ayudó cuando filmábamos estas escenas durante horas seguidas”.

Mann se graduó de Juilliard en 2019 y, debido a que es la viva imagen del joven Liev Schreiber, su primer trabajo fuera de la escuela, apropiadamente, fue como el adolescente Ray Donovan en algunos episodios de Ray Donovan de Schreiber. Luego pasó un par de semanas en el set de Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson, trabajando junto a Benny Safdie y Alana Haim, lo que le dio más confianza en el camino hacia Los amos del aire, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

“Pasamos mucho tiempo juntos y desarrollé un vínculo estrecho con algunos de los amigos que hice en este proyecto. Nuestro tiempo juntos parece algo más que hacer un programa de televisión”, comparte Mann. @mundiario

Comentarios