Llega Ahora y entonces, el novedoso thriller bilingüe de Apple TV

Ahora y Entonces póster oficial / Apple TV+
Ahora y Entonces póster oficial / Apple TV+

La primera serie que tendrá una narrativa en inglés y español, es protagonizada por Marina de Tavira, Rosie Pérez y José María Yazpik.

Llega Ahora y entonces, el novedoso thriller bilingüe de Apple TV

Con el cada vez mayor éxito de las series españolas, el servicio de streaming Apple TV estrenará Now and Then (título original del programa) el 20 de mayo de 2022, siendo la primera serie internacional de su plataforma, promocionada como  “un complejo thriller bilingüe”, que tiene una narrativa en español e inglés. El drama televisivo cuenta con ocho episodios, donde los primeros tres saldrán de manera inmediata, continuando con entregas semanales cada viernes. 

Ahora y entonces “es un thriller de varias capas que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta, cuando las vidas de un grupo de mejores amigos de la universidad cambian para siempre después de que un fin de semana de celebración termina con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos”.

Además de una historia inquietante y llena de suspenso, algo que llamó la atención de la audiencia es el espectacular elenco de la serie, ya que participan Jorge López, Alicia Jaziz, Darío Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Jack Duarte, Miranda de la Serna, el ganador del Premio Ariel José María Yazpik, la ganadora de varios Goya Maribel Verdú, Manolo Cardona, la ganadora del Goya Soledad Villamil, el ganador del Emmy Željko Ivanek, y las nominadas al Oscar Marina de Tavira y Rosie Pérez. 

La magia detrás de Ahora y entonces

El estudio encargado del proyecto es Bambú Producciones, la productora de televisión española que entre otros tantos programas, creó el Gran Hotel. Gema R. Neira (Velvet) y Ramón Campos (El caso Alcàsser), además de ser los creadores de la serie, también participaron en la elaboración del guión junto con Paula Fernández y Curro Serrano.    

Y para quienes lo desconocen, esta no es la primera ocasión en que Neira y Campos trabajan juntos, ya que han colaborado en 45 Revoluciones (2019), Fariña (2018), Las chicas del cable (2014-17), Velvet (2016), Gran Hotel (2011-13), Hispania (2010-12), Gran Reserva (2010-13), y Desaparecida (2007-08), por lo que se sabe, la serie tiene calidad más que asegurada en la historia principal.

Un nuevo aire de inclusión

Tal como habrás visto, el elenco de la serie es sumamente diverso, destacando actores mexicanos, así como jóvenes promesas que han aparecido en series como Élite, La Casa de las Flores o Ingobernable, lo que sin duda demuestra el compromiso de Apple TV por mostrar contenido más variado y adecuado al mundo globalizado en el que vivimos actualmente. 

Este empeño de la marca, se ve reforzado con la anunciada serie Midnight Family, que será la primera completamente en español de la plataforma, y que cuenta con la participación de la nominada al Oscar por mejor actriz protagónica, Yalitza Aparicio. Por otra parte, el servicio de streaming ya cuenta en su catálogo con Acapulco, serie de comedia estrenada en septiembre de 2021, y que es protagonizada por el actor, productor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Ahora y entonces atrapará tus emociones, y está lista para ser el nuevo hit de Apple TV. @mundiario

Comentarios