Después del Huracán llega a Apple TV+: la historia inspirada en el Huracán Katrina

Después del huracán (póster) / Apple
Después del huracán (póster) / Apple
El viernes 12 de agosto se estrena la nueva producción Después del Huracán. Una serie basada en el desastre que provocó el huracán Katrina.
Después del Huracán llega a Apple TV+: la historia inspirada en el Huracán Katrina

El huracán Katrina es sin duda uno de los peores huracanes que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 20 años. Arrasó toda la costa del golfo de Estados Unidos empezando por Louisiana y acabando en Georgia. Hubo muertes en Alabama, Florida, Georgia, pero sobretodo el Louisiana y Missisippi con un total de 1.833 muertes.

Comenzó el 23 de agosto de 2005 y terminó el 31 de agosto de ese mismo año, casi 10 días. La ciudad de Nueva Orleans fue la más afectada por el huracán, el epicentro se situó justo encima de la ciudad provocando la evacuación completa de Nueva Orleans por el alcalde Ray Nagin. Katrina provocó daños calculados en más de 108 millones de dólares

La serie llamada Después del huracán narra el efecto que tuvo el huracán Katrina en un hospital de Nueva Orleans y está basada en el libro de la periodista ganadora del premio Pulitzer Sheri Fink llamado Five days at Memorial publicado en 2013.

Creada por John Ridley (12 años de esclavitud, 2013), Carlton Cuse (Lost, 2004-2010) y Wendey Stanzler (This is us, 2017), la serie está protagonizada por Vera Farmiga (Godzilla: El rey de los monstruos, 2019) y la ganadora de tres Primetime Emmy Awards y dos Tony Awards, Cherry Jones (Un día lluvioso en Nueva York, 2019). Además de Adepero Oduye (La gran apuesta, 2015), Cornelious Smith (Love, Take two, 2019), Julie Ann Mery (Teenage Badass, 2020) y el padre de Chris Pine, Robert Pine (Wish Man, 2019). 

Trailer de Después del huracán (2022)

Después del huracán es una miniserie producida por Apple TV+ que tendrá 8 episodios. Los tres primeros episodios ya están disponibles en AppleTV+.  @mundiario 

Trayectoria huracán Katrina
Trayectoria huracán Katrina / Radio Rebelde

 

Después del Huracán llega a Apple TV+: la historia inspirada en el Huracán Katrina
Comentarios