Apple TV ofrece un extraordinario reportaje sobre el asesinato de Lennon

Póster oficial de John Lennon: asesinato sin juicio. / Apple TV
Póster oficial de John Lennon: asesinato sin juicio. / Apple TV

John Lennon: Asesinato sin juicio es la nueva docuserie que reúne testimonios y material inédito en torno al homicidio del ex Beatle.

Apple TV ofrece un extraordinario reportaje sobre el asesinato de Lennon

El asesinato de John Lennon llega a Apple TV. Así como lo lees, el servicio de streaming tiene entre sus nuevos estrenos la docuserie Jonh Lennon: Asesinato sin juicio, que a lo largo de tres capítulos ofrece un reportaje sumamente completo en torno al evento que conmocionó al mundo en 1980.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verlo, y si bien conocemos a grandes rasgos lo que pasó, la serie documental se encarga de recrear cada elemento a partir de los testimonios de las personas cercanas a Lennon o que estuvieron presentes en el momento, como el chofer de la limusina que lo llevó a casa, o el guardia que presenció su cuerpo tras recibir el disparo.

¿Por qué vale la pena la docuserie?

Más allá de presentar entrevistas y material gráfico que consigue ponernos en contexto de lo que se vivió en los 80's y lo que significó a nivel social y cultural el asesinato de John Lennon, el mayor acierto de esta investigación es que no busca despertar el sentimentalismo de la gente, sino ahondar en la mente de Mark Chapman, y por ello consiguen que por primera vez de declaraciones la psiquiatra que le fue asignada, así como las conversaciones que tuvo con su abogado.

Por otra parte, cuesta creer que en 3 capítulos de 40 minutos cada uno, el documental consiga incluso indagar en las investigaciones que el FBI y la CIA hacían de John Lennon y Yoko Ono por ir en contra de Nixon, arco argumental que consigue ser ejecutado de manera acertada, y que consigue evocar parte de la paranoia de la pareja que era acechada por los servicios de espionaje del país,

De igual manera, inevitablemente es interesante la comparación del caso con el intento de homicidio de Ronald Reagan, mostrando cómo es que John Hinckley Jr. fue puesto en libertad tras unos años en prisión, mientras que Chapman no gozó de esa oportunidad, en buena parte por la presión pública de la sociedad. 

¿Cuándo se estrena la serie documental?

  Quizás este es uno de los mejores documentales de este 2023, y si tienes ganas de verlo, estará disponible en Apple TV a partir del miércoles 6 de diciembre. @mundiario

Comentarios