Pilot es el auricular inteligente que traduce hasta 5 idiomas en tiempo real

Pilot
Pilot. / Waverly Labs

La revolución tecnológica sigue ganando terreno, esta vez llega un auricular capaz de traducir el inglés, francés, español, portugués e italiano de manera simultánea.

Pilot es el auricular inteligente que traduce hasta 5 idiomas en tiempo real

Este ingenioso aparato consiste en un par de auriculares con micrófonos de cancelación de ruidos incorporados, las personas que deseen entablar una conversación deben de colocarse uno de los auriculares en la oreja, luego hay que abrir la app móvil de Pilot y seleccionar los idiomas que desean traducir para así poder tener una conversación, la traducción automática a través de una síntesis de voz dirá todo lo que uno y otro conversen.

No es tan perfecto como parece

Aunque es un enorme paso para derrumbar la Torre de Babel, el sistema no es perfecto y tiene sus retrasos a la hora de traducir, por lo que la conversación puede que no sea muy fluida. Además es necesario hablar con calma y de manera pausada para que el sistema recolecte todo lo dicho y puede traducir de una manera eficiente.

Otro detalle es que el aparato solo puede traducir a quien tenga el auricular, por lo que no abarca grandes conversaciones simultáneas, algo que puede dificultar el entendimiento cuando se encuentra reunido con un gran grupo.

Lo que desean sus creadores

Waverly Labs es la empresa encargada de desarrollar este interesante aparato, no fue un trabajo de años, debido a que apenas empezaron a idearlo en verano del 2016. La facilidad de su creación se debe a la era tecnológica en que nos encontramos, en donde muchos componentes fueron fáciles de adquirir y así completaron la combinación para poder ejecutar su invento.

Es cierto que no es el primer traductor, ya existían Google Translate o Skype Translator, pero si es una novedad su rapidez al hacerlo a tiempo real y el que solo necesite de un móvil inteligente con conexión de datos para poder funcionar.

La empresa consiguió sacarlo al mercado gracias a que convocaron una financiación colectiva y lograron reunir más de 4 millones de dólares, con su salida el próximo mes de mayo planean seguir experimentando y esperan crear actualizaciones del software.

En el futuro esperan lograr una versión que se desprenda por completo de la conexión a internet y funcione de igual forma, para eso necesitan medir su funcionamiento a través del uso que le den las personas y su comportamiento con los distintos acentos y dialectos.

Su precio será de 280 euros y unos 300 dólares, hasta ahora la empresa cuenta con unos 8000 mil pedidos, así mismo, al cumplir con ellos seguirán desarrollando su invento y extenderán su capacidad de traducción a otros idiomas.

Comentarios