Buscar

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 7 de diciembre

Pixar se adueña de la gran pantalla con Coco y su colorida historia dedicada al Día de los Muertos. A su lado llegan una hermosa historia sobre la superación; un remake made in Spain, un intenso thriller y una comedia con la fórmula Ferrell-Wahlberg.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 7 de diciembre
Coco de Disney y Pixar.
Coco de Disney y Pixar.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

Entre los estrenos destacados de la primera semana de diciembre nos encontramos con una cartelera muy variada que está dominada por el casi siempre acertado Pixar y su nueva cinta Coco, en donde nos encontramos con la temática de perseguir nuestros sueños hasta el más allá de una forma literal, porque esta cinta nos lleva hasta el Día de los Muertos de México en donde veremos un colorido trama. A su lado llega Wonder, un drama sobre la superación y de creer en quien somos a pesar de nuestro aspecto e incapacidades.

España presenta el remake de la cinta italiana Perfetti sconosciuti (Perfectos desconocidos) en donde nos encontramos con un grupo que son amigo desde hace años, pero a partir de un simple juego, empiezan a salir las verdaderas personalidades de cada uno. El terror es patente con El sacrificio de un ciervo sagrado en donde Nicole Kidman y Colin Farrell nos adentran hasta su matrimonio que parecía perfecto hasta que empieza a tornarse siniestro. Completando los estrenos, nos encontramos con Dos padres por desigual, la comedia de la cartelera protagonizada por la siempre divertida fórmula de Will Ferrell y Mark Wahlberg que llegan acompañados de Mel Gibson.

 

Coco

Disney y Pixar unen fuerzas para traernos una historia original muy interesante. Coco llega justamente cuando el presidente estadounidense está haciendo todo lo posible por denigrar a la cultura latina, especialmente, la mexicana. La producción está centrada en las tierras mexicanas y en su tradición más importante: El Día de los Muertos. Muchos temían que -tal vez- las productoras no lograran ser respetuosas con la cultura, pero contrario a lo que todos pensaban, Disney y Pixar lo vuelven a hacer.

Miguel es el protagonista de la cinta y tiene un sueño que traspasa el mundo terrenal. El joven vive la aventura más alocada e intensa en compañía de amigos inesperados y así descubre su pasado familiar. Lee Unkrich dirige esta cinta que cuenta con las voces de Luis Ángel Gómez Jaramillo, Gael García Bernal, Marco Antonio Solís y Angélica María.

“Aunque la película resulta algo aburrida en algunas partes, y presenta demasiados chistes infantiles… la sincera resolución emocional de la historia genera lágrimas que seguramente serán una inspiración”, reseña Variety. La puesta de escena y la historia han sido comparadas con El libro de la vida del genial Guillermo del Toro. Presencia tu mismo la cinta y deduce qué pueden tener en común.

 

 

Wonder

Adaptación de la novela de R.J. Palacio que estuvo bajo la dirección de Stephen Chbosky. Nos encontramos con la historia de un niño de 10 años que nació con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado hasta 27 veces. Sus días y el de su familia cambian cuando decide asistir por primera vez a un colegio y debe enfrentarse a una sociedad que puede no estar lista para conocerlo.

Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson encabezan el reparto de la cinta que recibió una reseña positiva de parte de The Hollywood Reporter: “Entrañable y nada pretenciosa, como sus personajes principales. Sus lecciones de compasión y autoaceptación no son sentimentaloides y su impacto es universal”.

 

 

Perfectos desconocidos

Álex de la Iglesia dirige a Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto en este remake de Perfetti sconosciuti del año 2016. La historia nos lleva a conocer a cuatro parejas de entre 45 y 50 años que empiezan con juego para retarse a decir cosas impensables, así van descubriendo que a pesar de creer que se conocían, en realidad los años de amistad no les ha revelado quiénes son dentro del circulo de amigos.

“Una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad en la era de la exposición”, reseña Fotogramas.

 

 

El sacrificio de un ciervo sagrado

Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic y Alicia Silverstone protagonizan la segunda cinta internacional de Yorgos Lanthimos que dirige y coescribe el guión con Efthymis Filippou. Se trata de un thriller psicológico y siniestro en donde conocemos a una pareja de esposos que a simple vista parecen ser muy exitosos con sus trabajos e hijos. Todo cambia, cuando él conoce a un joven de 16 años y decide entablar una extraña amistad.

Las cosas empiezan a tomar un tono oscuro hasta que el protagonista debe tomar una decisión crucial que lo debatirá entre perderlo todo o realizar un terrible sacrificio. Se llevó el premio al Mejor Guión en Cannes e Indiwire reseña que es “la película más aterradora de su vida… Lanthimos no reconcilia totalmente la tensión entre lógica y emoción, pero aquí llega a una conclusión satisfactoria que explica absolutamente todo y nada”.

 

 

Dos padres por desigual

La fórmula Will Ferrell y Mark Wahlberg regresa para estas navidades con Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow y Scarlett Estevez. Dirigida por Sean Anders, la secuela está centrada en las navidades y el deseo de los padres de convertirla en la mejor que sus hijos puedan experimentar. Para hacerlas especiales, llegan los padres de los protagonistas para empezar un divertido enfrentamiento gracias a las personalidades dispares de cada uno en donde vemos a un padre tan gruñon como el grinch y a otro tan cariñoso como Winnie Pooh. “Esta comedia vacacional escandalosamente convencional y diseñada por comité se beneficia ligeramente de su oportunismo”, reseña Variety@mundiario