VÍDEOS

The Laundromat: Dinero sucio o la historia de los Papeles de Panamá

Netflix juega con la polémica y estaba vez nos trae una historia muy interesante, The Laundromat: Dinero sucio, que buscará explicarnos cómo inició todo el escándalo de los Papeles de Panamá. La cinta es una adaptación del famoso libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite, de Jake Bernstein, que se encargó de buscar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo lograron los millonarios de 200 países conservar sus fortunas?

Bueno, al parecer, fue gracias a abogados que no jugaban muy limpio. Pero como todo, la verdad parece prevalecer y el escándalo tuvo su origen gracias a una señora mayor que fue estafada tras la muerte de su marido. Una premisa potente y algo loca que nos llevará a explorar el origen de uno de los escándalos más interesantes de los paraísos fiscales, y que será contada a través de las actuaciones de Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. La premisa en sí, ya es una delicia:

"Cuando sus idílicas vacaciones sufren un giro inimaginable, Ellen Martin (Streep) comienza a investigar una póliza de seguros falsa que le lleva a un laberinto de dudosas transacciones que podrían vincularse a un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá y a su interés en ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores. Los encantadores y trajeados socios fundadores Jürgen Mossack (Oldman) y Ramón Fonseca (Banderas) son expertos en los métodos mediante los cuales las empresas ficticias y las cuentas offshore ayudan a los ricos a prosperar. Además, están a punto de mostrarnos que el dilema de Ellen tan sólo insinúa la evasión de impuestos, los sobornos y otros despropósitos ilegales en los que incurren los ricos para apoyar el corrupto sistema financiero mundial".

El resto del reparto lo conforman Jeffrey Wright, Melissa Rauch, Jeff Michalski, Jane Morris, Robert Patrick, David Schwimmer, Cristela Alonzo, Larry Clarke, Will Forte, Chris Parnell, Nonso Anozie, Larry Wilmore, Jessica Allain, Nikki Amuka-Bird, Matthias Schoenaerts, Rosalind Chao, Kunjue Li, Ming Lo, with James Cromwell y Sharon Stone; mientras que el ganador del Oscar Steven Soderbergh se encarga de la dirección. Podremos ver la cinta este próximo otoño. @mundiario

 

The Laundromat: Dinero sucio o la historia de los Papeles de Panamá
Comentarios