TRÁILERS

Así es la Sección Horizontes Latinos del 70º Festival de San Sebastián

Una vez más el Festival de San Sebastián nos brinda la oportunidad de acercarnos a la mirada de doce directores de los largometrajes latinoamericanos, inéditos en España, más interesantes del año. El Festival da la bienvenida al cine de Nuestra América, al enfoque realista de situaciones sociales, políticas, a la creación artística de dramas humanos y conflictos de distinta índole.

En España, se exhibe en las salas, dominadas por distribuidoras mayormente norteamericanas, muy poco cine latinoamericano. Ni siquiera la Televisión Española diversifica la programación e incluye filmes de calidad, de esa zona del mundo, premiados en certámenes de este país. En esta ocasión, veremos en la Sección Horizontes Latinos filmes de Chile, Ecuador, Brasil, México, Cuba, Colombia, Argentina, y Costa Rica, que en su mayoría han tenido que recurrir a co-producciones  con otros países para su realización.

El Premio Horizontes está dotado con 35.000 € destinados al director y al distribuidor de la película en España.@mundiario

 

Así es la Sección Horizontes Latinos del 70º Festival de San Sebastián
Comentarios