VÍDEOS

Secaderos, de Rocío Mesa, estreno en cines el 2 de junio

"Secaderos es una historia mágica que cuenta la relación íntima entre la humanidad y la naturaleza durante dos etapas diferentes de la vida, la infancia y la adolescencia”, expresa su directora, Rocío Mesa, una granadina afincada en Los Ángeles (California, EE UU).

La ópera prima de esta cineasta ha recibido, entre otros, el Premio Dunia Ayaso en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, el Premio del Público en el prestigioso Festival South by Southwest (SXSW) de Austin, y el Premio DCP Deluxe en el 60 Festival de Gijón. Secaderos se ha proyectado ya en el IndieLisboa (Portugal) y en Kino Pavasaris de Vilnius (Lituania). Continuará su recorrido por los festivales New Horizons de Breslavia (Polonia), el Festival de Tesalónica (Grecia), el Festival de Transilvania (Rumania), el Festival de Reykjavik (Islandia) y Filmadrid por parte de España.

La adolescente Ada Mar Lupiañez y la niña Vera Centenera encabezan un reparto compuesto principalmente por intérpretes no profesionales, originarios de la zona de la Vega de Granada, donde se desarrolla la película. La historia cuenta con una 'criatura mágica' diseñada por los oscarizados Montse Ribé y David Martí a la cabeza del equipo de DDT Efectos Especiales (El Laberinto del Fauno, Un monstruo viene a verme).

Sinopsis.- Un pueblo rural es el paraiso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico. @mundiario

Secaderos, de Rocío Mesa, estreno en cines el 2 de junio
Comentarios