VÍDEOS

One Day de Logic: un vídeo para recapacitar sobre el éxodo migratorio

Aunque el vídeo One Day de Logic está dirigido principalmente a la sociedad estadounidense, puedes aplicar su historia a cualquier parte del mundo. El rapero presenta esta nueva canción junto a Ryan Tedde que se hace cargo de los coros y aprovecha el vídeo musical para hacer recapacitar al mundo sobre el trato y la forman que ven a los migrantes.

La historia del audiovisual de One Day gira en torno a dos jóvenes, el primero es un joven mexicano que intenta cruzar la frontera de EE UU con su familia y el segundo es un niño estadounidense al que le enseñan celebrar los símbolos de su patria. La familia mexicana es apresada por la policía fronteriza y el niño pasa a manos de una familia estadounidense, donde crece y nos muestra que con el paso de los años va superando muchas barreras, a la par, vamos viendo la vida del joven estadounidense que mientras crece se va convirtiendo en un chico racista que no tolera a los afroamericanos y a los migrantes.

El punto culminante de la historia llega cuando el estadounidense intenta apuñalar a un afroamericano, pero no lo logra y termina gravemente herido, así que es trasladado hasta un hospital en donde es tratado por médicos negros, de ascendencia asiática y por el mexicano que fue separado por su familia, todos ellos, le salvan la vida... Con esto, Logic -vestido con una camisa negra que dice "Fuck The Wall"- trata de decir que los migrantes no son enemigos, son personas que mañana podrían salvarte la vida, o la de un ser querido. Esta no es la primera vez que vemos al rapero realizar este tipo de obras, antes presentó la exitosa canción 1-800-273-8255, para reflexionar sobre los suicidios y la depresión. @mundiario

 

One Day de Logic: un vídeo para recapacitar sobre el éxodo migratorio
Comentarios