VÍDEOS

A la mierda el 2020: un falso documental que busca alegrarnos

Como no podía ser de otra manera, Netflix nos sorprende con un documental sobre "la historia definitiva del año más histórico de la historia". Se trata de A la mierda el 2020, un falso documental del creador de Black Mirror. La plataforma streaming estrenará esta apuesta escrita y dirigida por Charlie Brooker el próximo 27 de diciembre.

“En A la mierda el 2020 hay personajes de ficción que discuten eventos reales en un falso documental grandilocuente pero un poco más tonto de lo que suena”, explicó el propio Brooker. “Era el formato adecuado para Netflix, donde son habituales los documentales de alta gama, pero también era una buena oportunidad para crear un tipo diferente de especial de comedia que trata del año vivido junto a algunos artistas brillantes. No me gusta la palabra sátira, pero hay algo de eso aquí, junto con algunas bromas ácidas y algunas bromas tontas. Y, con suerte, los espectadores encontrarán al menos una broma de su agrado porque, seamos realistas, en 2020 cualquier risa que puedas emitir, sin importar cuán fugaz sea, es una pequeña pero preciosa victoria”.

En esta apuesta nos encontramos con un interesante reparto donde Laurence Fishburne será el narrador, mientras que veremos las caras de Samuel L. Jackson como un reportero del New Yorkerly News, Hugh Grant como un profesor de historia, Kumail Nanjiani como CEO de una compañía, Tracey Ullman como la reina Isabel II, Lisa Kudrow como una portavoz política y a Leslie Jones como una spicóloga conductual... esta es sin duda una de las apuestas más interesantes del año. @mundiario

 

A la mierda el 2020: un falso documental que busca alegrarnos
Comentarios