TRÁILERS

Louband salta de las fiestas a las plataformas digitales y lanza O tren

Louband salta de las fiesta a las plataformas digitales y lanza su single O tren. Con arreglos propios a cargo de Iñaki L. Campo, uno de los ocho miembros de Louband, la banda versiona el mito gallego de Andrés do Barro basado en la temática de emigración y lo refresca con pinceladas de otro mito, Proud Mary, canción escrita por John Fogerty, grabada por primera vez por Creedence Clearwater Revival y versionada después por un sinfín de grandes nombres, algunos del talle de Tina Turner o el mismo Elvis Presley. 

Este videoclip, realizado por el gallego-argentino Nahuel Lioi, es uno de los puntos a destacar del trabajo, ya que fue realizado aprovechando los contrastes de luz que se dan a lo largo de todo un día (metáfora de las largas jornadas que realiza el grupo cuando salen a llevar su alegría por las fiestas), en un lugar con historia, la vieja fábrica feculera de Sarria cedida por el concello de la vila. 

La música fue grabada por el venezolano Jesús Álvarez y José A. Salvador como técnicos, en el estudio de este último, PAN Studio. El argentino Gonzalo Ariel López Brouchoud, técnico de Louband, se encargó de la mezcla y masterización. 

Louband es un grupo de música callejera que cuenta con un MEAM (Micro escenario de alta movilidad), el cual tiene su momento en el videoclip, desfilando detrás de los músicos, llenando la enorme feculera de luz, fuego y confeti. Este es el mismo que acompaña a Louband en todas las actuaciones, al fin y al cabo un miembro más…

El grupo lleva desde el año 2017 moviéndose por toda Galicia, el Bierzo y Asturias. Siempre abierto a nuevos horizontes. Sus ocho componentes forman una familia que se volcó al proyecto de Louband, un sueño que les permite cantar y bailar una multitud de estilos musicales en escenarios tan grandes y disímiles como el mismo mundo. Entre la gente y al pie de la calle. @mundiario

Louband salta de las fiestas a las plataformas digitales y lanza O tren
Comentarios