VÍDEOS

El juicio de los 7 de Chicago, el drama con el que Netflix busca el Oscar

El juicio de los 7 de Chicago es el nuevo drama basado en hechos reales del director y guionista Aaron Sorkin que ha sido producido por Netflix. La película tendrá dos fechas de estreno: el 2 de octubre llegará hasta algunas salas seleccionadas, mientras que el 12 de ese mismo mes llega a la plataforma.

La cinta es una de las grandes apuestas de Netflix para competir a los Oscar y cuenta con un maravilloso reparto conformado por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong y Yahya Abdul-Mateen II. 

La historia nos lleva a lo que debía ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, pero terminó siendo un duro enfrentamiento entre los manifestantes contra la Guardia Nacional y la policía. Finalmente, algunos de los responsables de las protestas terminaron en uno de los juicios más notorios de la historia de EE UU. 

La película ya ha sido revisada por algunos críticos que le han dejado muy buenas reseñas, lo que allana su camino hasta los Oscar. En Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 92%, mientras que en Metacritic tiene una clasificación de 74/100. Una apuesta interesante que hay que anotar en el calendario. @mundiario

 

El juicio de los 7 de Chicago, el drama con el que Netflix busca el Oscar
Comentarios