VÍDEOS

I, Tonya: ¿Margot Robbie ganará el Óscar con esta cinta?

Por fin nos presentan el primer tráiler de I, Tonya, una cinta protagonizada por la bella Margot Robbie y según especulan los expertos, está cinta podría llevarla directamente hasta los Óscars. La actriz se encarga de interpretar a Tonya Harding, una patinadora de hielo que acaba con su carrera gracias a una oscura polémica. Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson y Bobby Cannavale completan el reparto mientras que el encargado de dirigirla fue Craig Gillespie.

Tonya fue una patinadora muy exitosa que ganó el campeonato estadounidense de patinaje artístico sobre hielo y fue segunda en el torneo mundial. Fue la segunda mujer, y la primera estadounidense, en completar un salto de triple axel en competición. La polémica llegó en 1994, cuando Nancy Kerrigan, la rival de Tonya, acusa al entonces esposo de la patinadora de haberla atacado. Todo termina con una confesión del aludido quien reveló que fue la propia Tonya quien planeó todo. Luego de ese episodio, el comité olímpico la expulsó de por vida y le prohibió participar en cualquier competición oficial.

La cinta llegará a los cines el 8 de diciembre y ya fue estrenada en el Festival de Toronto en donde recibió buenas críticas de los especialistas quienes alaban la actuación de Robbie, el guión y la dirección. Además, ya ha empezado con la temporada de premios puesto que está nominada para mejor actriz y película para los Gotham Awards, unos prestigiosos premios para el cine independiente.

 

I, Tonya: ¿Margot Robbie ganará el Óscar con esta cinta?
Comentarios