VÍDEOS

I Love You, Now Die: un aterrador documental sobre amor adolescente

I Love You, Now Die: The Commonwealth v. Michelle Carter es un aterrador documental adolescente presentado por HBO. La traducción más cercana al titulo en español será Te quiero, ahora muere, que es una alusión a lo que dice la protagonista del documental Michelle Carter, culpada de haber incitado a que su novio, Condad Roy, se suicidara. 

Ambos jóvenes se conocieron en 2013, cuando ella tenía 16 años y él 17. Ambos sintieron un flechazo mutuo promovido principalmente por la soledad que les rodeaba. Vivían a una hora de distancia así que mantuvieron su relación viva gracias a WhatsApp. Fue un año durante el cual intercambiaron miles de mensajes, y donde se declararon amor eterno, hasta que Roy empieza a hacer patente que sufre de un profunda depresión y quiere suicidarse.

En vez de animarlo a buscar ayuda y superarlo, Carter lo empuja, incita e incluso aconseja de cómo debería morir. El clímax de esta tórrida relación llega cuando el joven decide suicidarse montado en una furgoneta con una goma conectada al tubo de escape que está llenando el vehículo de monóxido de carbono... pero decide bajar del mismo y enviarle a su novia, quien le dice que no sea un cobarde y acabe de una vez. 

Tras esto, los investigadores encontrarían el móvil de Roy y verían los perturbadores mensajes de Michelle, lo que les llevó a abrir un caso penal contra ella. El documental dirigido por Erin Lee Carr se mueve entre el juicio y la forma en que se dio la extraña relación de los adolescentes para entender qué sucedió. @mundiario

 

I Love You, Now Die: un aterrador documental sobre amor adolescente
Comentarios