TRÁILERS

Guapis, la película por la que Netflix ha tenido que pedir perdón

Guapis cuenta con una temática más o menos chocante para muchos padres porque se encarga de mostrar el camino de una niña de 11 años que decide hacer twerking, ese baile tan sexual que en su momento Miley Cyrus puso de moda. Aunque tenga un contenido polémico, lo cierto es que no hay que dejarse llevar por una primera impresión y la desafortunada manera en que Netflix la terminó promocionando. 

La plataforma tuvo que pedir disculpas por lanzar un cartel donde se ven a las niñas protagonistas en poses muy sensuales, poco después lo cambió e intenta hacer borrón y cuenta nueva. La cinta es una interesante historia que habla sobre un tema que está pasando y que hay que mirar para evitarlo, además, toca otros temas culturales. 

Maïmouna Doucouré escribe y dirige la película que originalmente fue estrenada el año pasado en el Festival de Sundance. La sinopsis oficial nos adelanta: "Amy, de once años, vive con su madre, Mariam, y su hermano menor, y espera que su padre se reúna con la familia de Senegal. Amy está fascinada por la pandilla de baile de espíritu libre de la desobediente vecina Angélica, un grupo que contrasta fuertemente con los valores tradicionales profundamente arraigados de la estoica Mariam. Sin inmutarse por el brutal prohibición inicial de ir con las chicas y ansiosa por escapar de la disfunción que late a fuego lento de su familia, Amy, a través de una conciencia encendida de su floreciente feminidad, impulsa al grupo a abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual, lo que despierta la esperanza de las chicas de hacer twerking en su camino hacia estrellato en un concurso de baile local". @mundiario

 

 

Guapis, la película por la que Netflix ha tenido que pedir perdón
Comentarios