TRÁILERS

Cerdita, un nuevo thriller español, estreno en cines el 14 de octubre

Cerdita, la ópera prima de Carlota Pereda, se estrena en salas de cine el 14 de octubre, tras ganar uno de los máximos galardones que otorga el Festival de Sitges: el Méliès de Oro al mejor largometraje, y haber obtenido dos de los más importantes premios del género: Mejor Película de Terror en el Festival de Cine Fantástico de Austin, una de las muestras más reconocidas del mundo, y el Méliès d’argent al Mejor Largometraje Europeo en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo, ambos celebrados el pasado septiembre. También participó en el  Festival de Cine de Sundance y el Festival de San Sebastián.

Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, Cerdita es un thriller de género lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, también ha participado en títulos como Orígenes Secretos y El hombre que mató a Don Quijote o la serie Cuerpo de Élite). La acompañan Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel, y el joven Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Sinopsis:

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado. @mundiario

 

Cerdita, un nuevo thriller español, estreno en cines el 14 de octubre
Comentarios