Netflix

ATENEA: la cinta francesa llena de acción, drama y violencia

Con el auge de las películas de drama social, Athena es una cinta que nos lleva a conocer la trágica (y aparentemente inexplicable) muerte de un joven, que luego de darse a conocer que fue asesinado, da inicio una guerra feroz en la comunidad de Atenea, donde los tres hermanos mayores del chico quedan en medio del caos.

La película francesa estará disponible desde el 23 de septiembre de 2022, y las primeras opiniones la han calificado bien, obteniendo 7.1 estrellas en IMDB y 75% de aprobación en Rotten Tomatoes. Según menciona Bilge Ebiri de la New York Magazine, la mayor particularidad del filme es poder combinar una película de guerra con un drama familiar, todo 'sazonado' un un ambiente de tragedia.

No obstante, el largometraje dirigido por Romain Gavras ha generado opiniones divididas, donde algunos críticos consideran que se contradice a sí misma con algunas secuencias, lo que lleva a una idea en común sobre lo superficial que resulta, enfocándose más en la acción que en denunciar una problemática.

ATENEA es escrita por Gavras junto a Elías Belkeddar y Ladj Ly; siendo protagonizada por Dali Benssalah, Sami Slimane, Anthony Bajon, Ouassini Embarek y Alexis Manenti. @mundiario

ATENEA: la cinta francesa llena de acción, drama y violencia
Comentarios