CINE-SERIES

La película más taquillera de la historia vuelve a cines el 30 de septiembre

Seguro ya sabes a cuál nos referimos, y es que pese al intento de Avengers: Endgame en 2019 por quitarle el título, Disney no perdió la oportunidad de reestrenar Avatar en cines para que recuperara su trono. Ahora, tres años después, la compañía del ratón planea repetir la hazaña el 30 de septiembre de 2022.

Y es que a esta cinta no le bastó haber ganado en 2010 las categorías de Mejor fotografía, Mejores efectos visuales (lo que resulta irónico y controversial viendo la calidad de los actuales) y Mejor edición artística en los premios Oscar; sino que con su reestreno consiguió acumular 2.847 millones de dólares, demostrando por qué es un icono en la historia del séptimo arte. 

Esto parece ser un modo de prepararnos para el estreno de Avatar: El Sentido del Agua, secuela que está programada para el 16 de diciembre del mismo año, y que también será dirigida por James Cameron; aunque el director ya ha comentado que no participará en la cuarta y quinta entrega de la saga ya que quiere enfocarse en otros proyectos.

Avatar regresará en 3D y demás formatos premium por tiempo límitado, y es protagonizada por Sam Worthington (Furia de titanes), Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia), Stephen Lang (No respires), Michelle Rodriguez (Rápidos y Furiosos) y Sigourney Weaver (Alien); actriz que declaró haber aprendido parkour para poder dar vida a su personaje en Avatar 2. @mundiario

La película más taquillera de la historia vuelve a cines el 30 de septiembre
Comentarios