Buscar
Chile: una nueva Constitución para una nueva sociedad

Chile: una nueva Constitución para una nueva sociedad

No se trata solo de cambiar un texto, columna vertebral jurídica de un país; se trata de cambiar la vida de millones de personas a través de nuevas garantías constitucionales que se tienen que materializar. La Constitución lleva todavía las marcas de Pinochet. El país sigue inundado por el neoliberalismo y la Constitución es como el soporte del modelo económico hoy desafiado. Cambiar el uno, supone cambiar el otro. 
¿Un MAS renovado?

¿Un MAS renovado?

Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones en Bolivia por varios motivos. El principal fue porque la oposición se dividió y no armó un frente único. Cuesta creer que la oposición o “Las Pititas”, el movimiento de la sociedad civil que hizo caer a Evo Morales en 2019, trajo de nuevo al MAS.  

Verónica Ormachea

Escritora y politóloga.
Fotonoticias
¿Por qué es importante la vitamina E?

¿Por qué es importante la vitamina E?

¿Qué beneficios aporta a nuestra salud? ¿En qué alimentos podemos encontrarla? ¿Qué cantidad se recomienda consumir? ¿Su deficiencia provoca enfermedades? Repasamos los datos más importantes sobre este nutriente liposoluble presente en muchos alimentos.

Ibed Méndez

Periodista.
La orquesta incompleta

La orquesta incompleta

Hoy nuestro amigo Obdulio nos pide que nos sentemos en el suelo para escuchar un tierno cuento infantil de su autoría.  / Texto de Humor de DosBufones.com. 

Mario Barros

Escritor humorístico.