Zinedine Zidane no renunciará

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Twitter
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Twitter

El entrenador blanco aseguró que no piensa dimitir a pesar que el equipo blanco va de mal en peor, no solo en Liga de Campeones, donde tendrán que jugarse todo en la última jornada. También en LaLiga donde marchan cuartos.

Zinedine Zidane no renunciará

Decir que el puesto de Zidane como entrenador blanco pende de un hilo, es una afirmación poco exagerada y con muchos argumentos para expresarla.  El equipo blanco tiene complicada, aunque no imposible, la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones y  su andar por LaLiga demuestra que el club de Chamartín está viviendo unos días grises casi que pasando a negro.

Tras el encuentro frente al Shakhtar en Ucrania, el entrenador blanco declaró en la respectiva rueda de prensa, con un tono molesto y cortante, lo primero que declaró es que no tiene intención de dar un paso al costado. "No voy a dimitir, para nada. En la primera parte estuvimos muy bien, pero nos faltó gol. Estábamos presionando bien, jugando bien. El balón no quiso entrar, hemos tenido ocasiones, el poste y luego ha sido complicado", remarcó el entrenador francés.

Insistió en que el primer tiempo fue bueno, pero todo se complicó en la segunda parte. "Estamos un poco jodidos por el partido, hicimos una muy buena primera parte y merecimos el primer gol. No se ha podido marcar y al final, el primer gol suyo nos hace mucho daño. No se ha podido reaccionar. Pero la primera parte ha sido buena, la actitud, y todo lo que hicimos, defensiva y ofensivamente. No hemos tenido la posibilidad de marcar el primero que seguramente hubiera sido otro partido”.

Por supuesto, Zidane no es de esos técnicos capaz de reconocer las fallas del equipo en público, de hecho recalcó que no hay problema alguno en la plantilla. "No detecto un problema, son muchas cosas que se juntan. Hemos creado ocasiones, no es una cosa de juego. Nos cuesta meter goles. Con el primer gol nos haría el partido más fácil".

Asimismo, el técnico galo no deja de ser optimista de cara al último partid la próxima semana, donde se jugarán el pase a octavos ante un difícil Borussia Mönchengladbach, que marcha líder del grupo y el primer partido entre ellos finalizó en empate. “Yo soy optimista. Es un momento complicado, pero hay que sacar el carácter y el orgullo. Es una pena lo de este martes porque no lo merecíamos. Tenemos que ganar el próximo partido. Vamos a creer y vamos a luchar, eso seguro", enfatizó Zidane.

Para finalizar, una vez el entrenador madridista dejó claro que la solución para enderezar el rumbo del equipo está en sus manos. "Tengo fuerza y voy a darlo todo. Creo que hemos merecido ganar. Hemos tenido ocasiones. Hay que levantar la cabeza. Cuando hay una mala racha hay que seguir". @mundiario

Comentarios