Zidane: “Soy el entrenador y la responsabilidad es mía”

Zinedine Zidane, tecnico del Real Madrid.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid./ realmadrid.com

El técnico del Real Madrid asumió como suya la eliminación de Copa del Rey al caer 2-1 ante C.D. Alcoyano, un equipo de la segunda B.

Zidane: “Soy el entrenador y la responsabilidad es mía”

Otro duro golpe para Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid dio la cara ayer en rueda de prensa y tal como se esperaba se hizo “responsable” por la eliminación de la Copa del Rey ante un equipo de segunda B. Reconoció que la derrota de 2-1 ante C.D. Alcoyano es “dolorosa” pero miro el horizonte y llamó a luchar por LaLiga y la Champions.

“Soy yo el entrenador y la responsabilidad es mía. Lo voy a asumir. Los jugadores lo han intentado y si hubiéramos metido el gol habría sido otro partido. En el fútbol hay que meter las ocasiones cuando se tienen. El portero rival ha hecho dos o tres paradas buenas. El segundo gol no ha querido entrar. Estamos fuera ahora”, contó el entrenador francés en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El mismo Zidane reconoció que ahora en más lloverán las críticas y llamó a la prensa a preguntarle a sus jugadores si aún confían a él, “Creo que mis jugadores confían en mí, pero hay que preguntarles a los jugadores. Hemos hecho pocas cosas buenas últimamente, pero también hemos hecho cosas buenas en la temporada. Hay que pensar que seguimos en la Liga y en la Champions. Hay que estar concentrados porque todavía se pueden hacer cosas”, indicó.

Por ahora en el club blanco nadie pone en duda la continuidad del técnico, sin embargo, el juego mostrado en los últimos partidos y la administración de la plantilla pone en evidencia un divorcio. La directiva fichó a nueve jugadores en los últimos dos años, todos con un perfil especifico, pero solo dos se han ganado la confianza del técnico.  “Cuando se pierde siempre se habla. Pasará lo que tenga que pasar. Estoy tranquilo. Los jugadores intentan ganar los partidos y a veces pasan cosas diferentes. Todas las derrotas son dolorosas. A mí y a mis jugadores no nos gusta perder”, concluyó el estratega en una nota publicada en el sitio web oficial del equipo merengue. @mundiario

Comentarios