Zidane recordó a Maradona tras el partido de Liga de Campeones

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / RTVE.es
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / RTVE.es

El técnico francés elogió a sus jugadores por el resultado y aseguró que el equipo mostró carácter y por ello lograron el resultado. Destacó la actuación de Lucas Vásquez y Eden Hazard.

Zidane recordó a Maradona tras el partido de Liga de Campeones

Zinedine Zidane volvió a sonreír, porque su equipo ganó cómodamente al Inter de Milán, si bien el triunfo no fue por goleada, el conjunto merengue dominó el encuentro durante los 90 minutos y la actitud de los jugadores en la cancha fue diferente a la mostrada en los últimos encuentros, se vio a un equipo aguerrido, ordenado, dinámico y con todos los jugadores integrados y cumpliendo sus funciones en la cancha sin dudas. Ese es el Madrid que se espera siempre.

El entrenador francés atendió a los medios de comunicación tras el encuentro y por supuesto era inevitable no consultar sus impresiones acerca del fallecimiento de Diego Armando Maradona. "Es una pérdida enorme para el mundo del fútbol. Yo lo tengo grabado en mi cabeza por lo que hizo en el 86. Yo tenía 14 años, no tengo palabras. Estamos todos muy tristes. Empezar con esta noticia la tarde. Mi ídolo era Francescoli, pero yo tuve la oportunidad de decirle que fue la hostia como jugador". 

Por supuesto, ya al entrar en materia del partido, el técnico galo evaluó el resultado de sus jugadores. "Hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final. Jugamos serios y con carácter. Eran tres puntos muy importantes y sacamos lo mejor de nosotros. Me alegro de los jugadores. Cuando se tienen que poner, se ponen", resaltó Zidane.

También fue imposible no caer en comparaciones acerca del juego de este miércoles y el del pasado sábado ante el Villarreal, tomando en cuenta que Zidane utilizó el mismo once titular en ambos encuentros, pero el resultado fue distinto. "Esto es el fútbol y ante el Villarreal merecimos los tres puntos. Lo importante es darlo todo en el campo. La actitud del Villarreal ha sido muy buena también. Lo bueno es que hoy metimos dos goles y este es el camino a seguir. Partidos complicados siempre vamos a tener. El equipo se merece todo esto, porque el equipo tiene corazón y carácter", insistió Zizou.

Asimismo, el francés elogió el partido de Lucas Vásquez, e incluso se atrevió a hablar de la renovación del jugador gallego.  “Siempre sale a tope en el campo. Lo da todo. Siempre he valorado lo que es Lucas en el campo. Está teniendo la oportunidad de demostrar lo que es. Es un canterano y el Madrid lo tiene en el corazón. Me alegro por él y por el equipo. No creo que pase que no renueve. Es un jugador que está aquí desde ha mucho tiempo y se merece quedar aquí", enfatizó.

Tampoco se olvidó de Eden Hazard, para quien lanzó algunas frases de motivación. "Lo que le hace falta a Hazard es jugar, coger sensaciones otra vez. Me alegro porque está jugando. Él necesita jugar y recuperando su fútbol. Por el bien del equipo, que siga creciendo, porque le necesitamos", finalizó. @mundiario

Comentarios