Zidane: “No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid minimizó la eliminación de supercopa y se quedó con el hecho de que su equipo buscó por todos los medios el partido.  

Zidane: “No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo”

¿Borrón y cuenta nueva?. Zinedine Zidane sabe que la eliminación de supercopa es un golpe duro. Durísimo. Pero este jueves en rueda de prensa asumió la derrota de 2-1 ante Athletic Club de Bilbao como si no hubiese sido el favorito de la semifinal y llamó a la reflexión para pasar la página lo más rápido posible. “Hay que seguir trabajando”, dijo.

¿Es un fracaso?, le preguntaron, “No. No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo. Esto no. En la vida tenemos que seguir trabajando y lo que tenemos que hacer es intentar ganar y no se puede ganar siempre, pero es lo que vamos a intentar hacer el próximo partido”, sostuvo el entrenador francés.

El estratega reconoció que el partido mejoró cuando volvió al 4-3-3 de siempre porque logró explotar las bandas y pudo generar llegadas al arco contrario, “Nuestro inicio de partido ha sido complicado, nuestra primera parte no ha sido buena. Ellos han tenido dos ocasiones y han metido dos goles y ya está. La segunda parte ha sido totalmente diferente y después de 20 minutos cambiamos porque el dibujo no me ha gustado, y jugamos con Eden en la izquierda y Marco en la derecha. Lo hemos intentado, hemos creado ocasiones, palos, metimos el gol, nos metimos en el partido, pero nos ha faltado empatar”, indicó.

El rendimiento de Hazard en su segundo partido como titular no es el esperado. El belga regresó de una lesión fuera de ritmo futbolístico y este jueves su participación ha sido efímera. “Lo que le pasa a Eden es que tiene que recuperar un poco de confianza, hacer un buen partido, meter un gol… Algo diferente. Poco a poco. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia. Está trabajando. La gente lo que quiere es ver la mejor versión de Eden y hay que tener paciencia con él. Estamos con él y él quiere sacar esto adelante”, contó el técnico en nota publicada por el sitio web oficial del club. @mundiario

 

Comentarios