Zas, un hombre del sector inmobiliario, presidirá el Deportivo de La Coruña

Paco Zas. / Mundiario
Paco Zas. / Mundiario

El segundo accionista, Tino Fernández, no se abstuvo en las votaciones, a diferencia de Estrella Galicia, primer accionista. Su decisión pudo haber sido determinante para la conformación del nuevo consejo de Zas, que entra en el Deportivo con un discurso que avivó la división interna.

Zas, un hombre del sector inmobiliario, presidirá el Deportivo de La Coruña

Paco Zas es el nuevo presidente del Deportivo de La Coruña y debutó con un discurso que nada más empezar desató abucheos, en un claro reflejo de la división del deportivismo actual. Con el apoyo de 33.859 acciones y 4.897 noes –el 53 % del capital representado en la junta–, Zas sustituye a Tino Fernández, que presentó su dimisión. El candidato Fernando Vidal se quedó con 24.596 acciones a favor y 24.104 noes.

El segundo accionista, Tino Fernández no se abstuvo, a diferencia de Estrella Galicia, primer accionista. Su decisión pudo haber sido determinante para la conformación del nuevo consejo de administración. Con Paco Zas formarán el consejo Juanma Sánchez-Padrós, Jorge Borrajo Dios, Alberto Méndez Rodríguez, Jesús Chapela Rey y Pablo Ruiz Cuadrado.

Paco Zas es el presidente número 42 en la historia del club y el tercero desde que el Deportivo es sociedad anónima deportiva, tras Augusto César Lendoiro y Tino Fernández. 

Zas, que como futbolista fue canterano del Deportivo, está ligado al sector inmobiliario a través de la firma Coinasa. Terminó su discurso adulando a Tino Fernández. La división interna está servida. @mundiario

Dos consejeros de Zas, envueltos en la polémica

Dos consejeros de Paco Zas  –Juanma Sánchez-Padrós y Jorge Borrajo Dios– debutan en el Deportivo de La Coruña envueltos en la polémica.

El abogado y ahora consejero Juanma Sánchez-Padrós está siendo investigado por la Fiscalía tras las denuncias contra él como secretario del consejo de R.

Jorge Borrajo, el padre de otro consejero del Deportivo, Jorge Borrajo Dios, fue el accionista que denunció supuestas irregularidades contables en el Deportivo durante los últimos años de mandato de Augusto César Lendoiro. Finalmente, Borrajo se retiró del proceso judicial.

Paco Zas deberá gestionar también la situación del jugador del Deportivo Íñigo López, uno de los detenidos por el amaño de partidos en España. El objetivo de la presunta trama era obtener beneficios con las apuestas deportivas. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Entre los arrestados también está Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid. @mundiario

Comentarios