Zapatero critica el uso de 'ZPedro' para referirse a Sánchez

Expresidente  de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. / Mundiario
Ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. / RR SS

"Podrían acuñar algún otro concepto", ha señalado el expresidente del Gobierno al criticar al Partido Popular.

Zapatero critica el uso de 'ZPedro' para referirse a Sánchez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado que "no es muy original ni imaginativo" que el PP llame 'ZPedro' al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Podrían acuñar algún otro concepto", ha añadido.

Desde Rota (Cádiz), según apunta El Periódico, Zapatero ha manifestado que "lo que es muy claro es que escuchando los debates que tienen (el PP) y la línea de oposición que parece apuntar, a expensas de lo que suceda en el Congreso, están siempre en lo mismo".

"Veo que estilan una posición muy conservadora y creo que poco acorde a lo que es la sociedad española en cuanto a valores fundamentales que son progresista de tolerancia avanzados", ha concluido el expresidente del Gobierno.

Esta semana, tal como indica ABC, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, bautizó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como 'ZPedro' y le acusó de fomentar una "nueva relación de bilateralidad" con Cataluña por recuperar las "concesiones a los nacionalistas" que acometió en el pasado José Luis Rodríguez Zapatero cuando estaba en el poder. A juicio de Hernando, "las líneas son las mismas", ya que el jefe del Ejecutivo sólo lleva a cabo "un remedo" de lo que ya hacía anteriormente el último inquilino de La Moncloa socialista para tratar de frenar los nacionalismos.

"En su día, Zapatero ya dijo aquello de que haremos que se haga en Cataluña y ahora tenemos a 'ZPedro', que se reúne con Quim Torra para hacer nuevas concesiones", denunció el portavoz popular en una rueda de prensa en el Congreso en la que insistió en referirse a Sánchez con este término. @mundiario

Comentarios